Borrar
IDEAL
Más de 350 escolares de La Zubia realizan talleres de reciclaje
Medio ambiente

Más de 350 escolares de La Zubia realizan talleres de reciclaje

El municipio celebra así el Día Mundial del Medio Ambiente

Ideal

Lunes, 5 de junio 2023, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Más de 350 escolares de los colegios Al Zawiya e Isabel La Católica de La Zubia han realizado talleres de reciclaje y han visitado el Punto Limpio del municipio gracias a una actividad organizada por la concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento. Se trata de las actividades organizadas con motivo del. En ellas ha colaborado también el alumnado del curso de animación sociocultural y turística del instituto La Blanca Paloma de La Zubia, cuyos integrantes han sido los encargados de impartir los talleres durante todo este curso.

Así, además de recibir una charla sobre reciclaje, reutilización y medio ambiente enfocada a la gestión de residuos en el Punto Limpio de La Zubia, los escolares zubienses también visitaron las instalaciones del Punto Limpio, donde aprendieron cómo se reciclan los distintos aparatos eléctricos en el municipio. Luego realizaron un taller medioambiental en La Casa de la Juventud, donde también se acaba de inaugurar una exposición sobre residuos convertidos en arte junto a la Escuela de Cómic de La Zubia.

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, destaca la importancia de estas iniciativas «para concienciar ya desde pequeños a nuestros escolares de que es necesario cuidar el medio ambiente y nuestro planeta».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios