Borrar
Se trata de una iniciativa de la concejalía de Comercio y la Asociación de Hosteleros de La Zubia. IDEAL
Más de 1.300 escolares de La Zubia disfrutarán de un desayuno saludable

Más de 1.300 escolares de La Zubia disfrutarán de un desayuno saludable

Recibirán en sus propios colegios un zumo de naranja recién exprimido y tostadas con aceite, tomate, pavo y aguacate

Ideal

La Zubia

Martes, 20 de febrero 2024, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los más de 1.300 escolares de La Zubia podrán disfrutar en las próximas semanas de un rico desayuno saludable gracias a una iniciativa de la concejalía de Comercio del Ayuntamiento zubiense y la Asociación de Hosteleros de La Zubia.

Esta campaña tiene como objetivo fomentar los productos frescos y los desayunos sanos entre los niños y niñas, que recibirán en sus propios colegios un zumo de naranja recién exprimido, y tostadas con aceite, tomate, pavo (para los más pequeños) y aguacate.

El primero de los desayunos saludables ha tenido lugar en el colegio Tierno Galván esta semana, y la iniciativa volverá el 4 de marzo en el CEIP Alzawiya y el 11 de marzo en el colegio Isabel La Católica.

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, y la concejala de Comercio, Natalia Arregui, han participado en el desayuno saludable en el colegio Tierno Galván, donde han destacado «la excelente aceptación que ha tenido esta iniciativa entre los escolares zubienses, con la que pretendemos animarlos a llevar una vida más sana y alimentarse de manera adecuada».

Concurso en las cafeterías

Pero no solo los escolares podrán disfrutar de estos desayunos saludables en las próximas semanas. El Ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros de La Zubia también han puesto en marcha un concurso de desayunos saludables, en el que participarán doce cafeterías municipio.

«Todas ellas ofrecerán en marzo, del 18 al 28, un desayuno saludable, y los clientes que lo consuman recibirán una papeleta que deberán rellenar y depositar en las urnas instaladas para ello en estos locales. Posteriormente haremos un sorteo, el 29 de marzo, y el ganador recibirá una estancia para dos personas en la Casa Rural Laurel de La Reina con desayuno incluido, servicio de masaje y una cesta de productos artesanos y ecológicos», explica la concejala de Comercio.

La alcaldesa zubiense anima a todos los vecinos y vecinas a participar en esta campaña, «con la que queremos fomentar hábitos de vida saludables y buenos hábitos nutricionales entre nuestra población».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios