Borrar
Concierto de El Niño del Albayzín en la carpa del recinto ferial. IDEAL
Más de 10.000 personas disfrutan en La Zubia del Granada Beer Festival

Más de 10.000 personas disfrutan en La Zubia del Granada Beer Festival

La mayor feria de cerveza artesanal de Andalucía ha supuesto «una importantísima inyección económica en el municipio en tres días»

Ideal

Domingo, 23 de abril 2023, 18:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 10.000 personas llegadas no solo desde Granada, sino desde toda Andalucía, han disfrutado este fin de semana del Granada Beer Festival, la mayor feria de la cerveza a nivel autonómico, cuya séptima edición se clausura hoy domingo.

El evento ha tenido lugar en la carpa municipal del recinto ferial de La Zubia, que durante los tres días ha acogido también catas, talleres y maridajes de cerveza, queso y chocolate.

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, ha destacado que este festival «ha supuesto una importantísima inyección económica en el municipio en solo tres días, agotando por completo todas las plazas en los bares, restaurantes y negocios hosteleros».

El ambiente que se ha vivido este fin de semana en La Zubia «ha sido inmejorable, con todo completamente lleno, y además el Granada Beer Festival ha dado trabajo a muchos otros negocios como taxistas, grupos de música, empresas de vigilancia y de limpieza, o artistas locales, entre otros muchos», ha explicado la concejala de Fiestas, Natalia Arregui.

En el Granada Beer Festival, en el que ha colaborado el Ayuntamiento zubiense, los asistentes han podido degustar una selección de más de 150 tipos de las mejores cervezas artesanas elaboradas por 37 cerveceras nacionales e internacionales.

Miembros del equipo de gobierno de La Zubia, en el festival.
Miembros del equipo de gobierno de La Zubia, en el festival. IDEAL

En el encuentro ha habido cervezas de estilos muy variados y para todos los gustos: lupuladas tipo IPA, 'lagers' suaves, 'sour' fermentadas con frutas, envejecidas en barrica, artesanas sin alcohol, sin gluten... Además, las cervezas se han servido en vasos de cristal tipo 'nonic', con una geometría especialmente diseñada para degustar las cervezas artesanales.

Gastronomía local

«Además, dentro de la carpa ha habido durante los tres días una amplia oferta gastronómica, con un total de trece puestos de 'foodtruck' y opciones vegetarianas y veganas, y también hemos contado con la colaboración de los bares y restaurantes de La Zubia, a través de nuestra Asociación de Hostelería, que han ofrecido en sus locales la mejor gastronomía con ricas y variadas comidas de diversos estilos», ha resaltado la alcaldesa.

En el festival ha habido castillos hinchables para los más pequeños, actividades infantiles y un completo programa de actividades centrado en la cultura cervecera, además de tiro con hachas vikingas.

Igualmente, se han celebrado 'masterclass' de baile y varios espectáculos de música en vivo, como DJ Luna y K'yena (el viernes); Juanpop DJ, Rodríguez Celtic Band y El Niño del Albayzín (el sábado), y Alfonso Torres DJ y de nuevo la Rodríguez Celtic Band (el domingo).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios