Borrar

Ocho años de cárcel para un hombre por violar a una amiga en La Zubia

Las acusaciones pública y particular y la defensa han acordado hoy en la Audiencia de Granada ocho de prisión para el hombre que iba ser juzgado en la Sección Primera por violar a una amiga en la localidad granadina La Zubia en mayo de 2011.

EFE

Miércoles, 20 de abril 2016, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras una conformidad entre las partes, el procesado se ha declarado culpable, por lo que previsiblemente será condenado a la pena solicitada por la Fiscalía, a la que se han adherido el resto de partes, por un delito de agresión sexual.

Además tendrá prohibido aproximarse y comunicarse durante un período de diez años con su víctima, a la deberá indemnizar en 18.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

El acuerdo durante el juicio, que ha quedado visto para sentencia y en el que únicamente la mujer agredida ha ratificado su declaración durante la instrucción de la causa, se ha producido después de que el fiscal haya modificado su petición inicial de diez años de prisión al suprimir la agravante de lugar y tiempo que atribuía inicialmente.

Los hechos, según el relato de la acusación pública, tuvieron lugar en mayo de 2011, cuando el acusado, con la pretensión de satisfacer sus deseos "lascivos", se desplazó hasta el domicilio de La Zubia de una mujer.

Le comentó entonces que un conocido había sufrido un accidente, por lo que ambos se desplazaron en un coche, circunstancia que fue aprovechada por el hombre para llevarla a un lugar apartado.

Una vez allí y tras advertir a la chica de que siempre había querido hacer eso porque le provocaba "mucho morbo", la obligó a hacerle una felación, a mantener relaciones sexuales con penetración y posteriormente la amenazó de muerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios