Borrar

Finaliza el plazo para participar en el XVIII certamen literario Clara Campoamor

El próximo jueves doce de abril concluye el plazo para participar en la XVIII edición del certamen literario de la Asamblea de Mujeres Clara Campoamor de La Zubia. Creado con el objetivo de propiciar la igualdad entre hombres y mujeres "porque a través de la literatura también se cambian estereotipos", según señala Charo Martín Díaz, secretaria de la Asamblea de Mujeres Clara Campoamor, el certamen nace en 1994 en colaboración con el área de la Mujer y Cultura del Ayuntamiento zubiense.

Inma Sánchez

Miércoles, 20 de abril 2016, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Según las bases en el mismo pueden participar escritores mayores de dieciséis años en las modalidades de regional y local. En la modalidad de local solo pueden participar ciudadanos nacidos o residentes en el pueblo. Los trabajos tratarán sobre la igualdad de hombres y mujeres y deben ser inéditos. Se establecen tres premios: de 450?, 350? y 250?, respectivamente, para quienes presenten trabajos en la modalidad regional; y un único premio de 400? para los ciudadanos que residan o hayan nacido en La Zubia. Los autores de las obras premiadas ceden sus derechos para que la organización puedan reproducirlas o difundirlas como consideren oportuno.

La entrega de premios tendrá lugar en un acto público el 22 de abril en el Centro Cultural Carlos Cano de la localidad. Con los relatos ganadores de anteriores ediciones se han editado tres libros, y han participado en el certamen relatos procedente de Granada y del resto de España.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios