Borrar
Aprender a educar: taller de madres y padres en la Casa Pintá

Aprender a educar: taller de madres y padres en la Casa Pintá

Ayudar a los padres en la difícil tarea de educar y, sobre todo, dar soluciones para cuando surgen tropiezos en el trato con los retoños es el objetivo de este taller organizado desde el área de Bienestar Social y Cultura del Ayuntamiento de La Zubia, en colaboración con la Diputación granadina. 

Inma Sánchez

Miércoles, 20 de abril 2016, 10:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 El propósito del mismo es trabajar los aspectos que interesan a los hijos y los errores más frecuentes de los padres. Cómo desactivar la conducta desafiante, la desobediencia o las rabietas, así como afrontar la muerte de los seres queridos, son otros temas que se tratan relacionados con la niñez y la adolescencia. Además de mostrar a los progenitores la importancia de jugar, hablar y participar en la rutina diaria de los hijos y hacerles comprender que muchas veces hacen lo contrario de los que deberían hacer para acercarse más a sus vástagos.El miércoles once de abril, el psicólogo municipal, Tomás Quirosa Moreno, intentará con ejemplos prácticos, metáforas y cuentos ejemplarizantes ayudar a los padres a armonizar la convivencia en el hogar y la conducta de sus hijos en la calle. Se trata, según Quirosa de "dar soluciones para que los progenitores se acerquen a sus hijos, un taller de experiencias que quiere dar respuesta a los problemas cotidianos". Aunque detrás de su trabajo existe una metodología y un modelo teórico, el experto asegura que la idea es llevar a cabo una labor de modificación de comportamiento de los padres "que producirá también cambios en los hijos". Será en la Casa Pintá a las cinco de la tarde. 

Por otra parte, y de la mano también del psicólogo municipal, tendrá lugar en el Zoco la conferencia 'Los errores más comunes de los padres'. Será el jueves día doce a las seis de la tarde. Integrada en los denominados 'Encuentros por la educación', forma parte de las ponencias que se realizan de la mano de especialistas en la materia, y que inciden en temas diversos y de relevancia como salud, violencia de género, psicología, rendimiento escolar, prevención de drogas o uso responsable de internet por menores, entre otros. Se desarrollan los primeros jueves de cada mes. Los interesados, tanto para los talleres, como para las conferencias, disponen de servicio gratuito de ludoteca y guardería, siempre con reserva previa. Tanto los talleres para madres y padres como las conferencias forman parte del programa elaborado por el Ayuntamiento de La Zubia, Educando en Comunidad.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios