Borrar
Juan Manuel Roldán, edil de Tráfico: “He hecho bien mi trabajo y tengo la conciencia tranquila”

Juan Manuel Roldán, edil de Tráfico: “He hecho bien mi trabajo y tengo la conciencia tranquila”

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana de La Zubia ha dicho adiós a su labor en el equipo de gobierno arropado por sus compañeros de partido, por el resto de concejales y por agentes de la Policía Local de la localidad. Juan Manuel Roldán (PP) ha insistido en que su dimisión es puramente "personal". Una familia a la que atender, un hijo muy pequeño, un trabajo como bombero y las responsabilidades de su delegación "han sido una carga dura de trabajo que ha podido conmigo".

Inma Sánchez

Miércoles, 20 de abril 2016, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Insiste en que la denuncia de UGT por presunta prevaricación y la intención del sindicato de recurrir por vía administrativa y penal las oposiciones a oficial de la policía donde ganó un sobrino del alcalde, no tienen nada que ver con su decisión.

Comprende que UGT y el opositor que denunció "están en su derecho a reclamar si consideran que algo no se hizo bien, pero yo he hecho bien mi trabajo y tengo la conciencia muy tranquila, ellos que hagan lo que tienen que hacer".

Juan Manuel Roldán, que no está liberado, se ocupaba inicialmente de las concejalías de Tráfico, Policía Local y Seguridad Ciudadana, pero la marcha de Inmaculada Hernández a la Diputación forzó una reestructuración y el edil se hizo cargo de Contratación y Personal. Una carga de trabajo que le ha obligado a estar al pie del cañón los siete días de la semana. "Sales de casa temprano y vuelves tarde y el Ayuntamiento es una maquinaria que te absorbe, a la que hay que dedicar muchas horas, sobre todo cuando entras nuevo", aclara.

Dice que se lleva muchas cosas buenas, "el cariño de la gente cuando haces bien el trabajo y el buen hacer de muchísimos trabajadores". De lo malo prefiere no acordarse, pero lamenta lo "injusta y desagradecida" que es la gente, "que lo hagas como lo hagas hay personas a las que no les gusta tu gestión". Sobre todo cuando trabajas "por amor al arte y solo cobras por asistencia a comisiones y plenos, como el resto de concejales", señala.

Duda que el equipo de gobierno se vaya a resentir con su marcha, ya que José María Medina Jorges, el nuevo concejal que se incorpora "es tan válido o más que yo", pero sí cree que habrá una nueva reorganización. Se va para recargar las pilas y ni piensa en una hipotética futura legislatura para trabajar codo a codo plasmando las políticas de su partido en el Ayuntamiento, ya que por ahora se conforma con su labor de secretario del Partido Popular de La Zubia.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios