Borrar
El PP denuncia la “depredadora” política urbanística de PSOE e IU

El PP denuncia la “depredadora” política urbanística de PSOE e IU

José Torregrosa, primer teniente de alcalde y edil de Obras Públicas y Urbanismo del Ayuntamiento zubiense, ha denunciado la "depredadora" política urbanística del PSOE e IU cuando gobernaban en el pueblo. Asegura Torregrosa que, cuando el socialista Jorge Rodríguez Rincón gobernaba en el municipio, su equipo proyectó la construcción de edificios de seis plantas en los terrenos de la vega de la localidad.

Inma Sánchez

Miércoles, 20 de abril 2016, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según el edil el objetivo era la construcción de bloques de seis pisos (unos 20 metros de altura) en la entrada del pueblo, algo que iría en contra de las "características urbanísticas de La Zubia".

Para sacar adelante este proyecto se encargó en 2004 a un equipo redactor la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para calificar de rústico a urbano los terrenos y se pagaron tres facturas por valor, según el concejal de Urbanismo, de 112.000 euros. "Gastando un dinero en la revisión de algo que ahora está muerto y en un proyecto que era una barbaridad".

José Torregrosa asegura que cuando Jorge Rodríguez dejó la alcaldía y entró Mercedes Díaz, "su equipo no debía tener claro lo que quería hacer y el proyecto murió", concluye. José Torregrosa se presentó a las elecciones municipales de mayo de 2011 por APZ, agrupación de electores, que logró un edil y pactó con el PP para gobernar en el municipio. De 1995 a 2006 estaba en las listas del Partido Popular.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios