Borrar
Antonio Molina, satisfecho con el aumento del porcentaje de votos de IULV-CA en La Zubia

Antonio Molina, satisfecho con el aumento del porcentaje de votos de IULV-CA en La Zubia

Antonio Molina, coordinador del grupo municipal de IULA-CA en La Zubia y diputado provincial, ha calificado de muy buenos los resultados de la coalición para las elecciones andaluzas en el pueblo, donde IU ha visto crecer su voto en algo más de dos puntos respecto a los últimos comicios generales. A nivel provincial se trata, asimismo, de unos buenos resultados, igual que en Maracena, explica, donde IU ha crecido "por encima de la media provincial".

Inma Sánchez

Miércoles, 20 de abril 2016, 10:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dice Molina que el voto de la coalición se está consolidando porque en las tres últimas elecciones municipales ha aumentado su porcentaje paulatinamente del 8%, al 16% y al 24% logrado en las pasados comicios de mayo. Lo que implica, a su juicio, que uno de cada cuatro personas ha votado a IU. "El voto municipal se está consolidando en las elecciones generales y autonómicas", donde ha doblado el número. "Se trata de unos resultados interesantes porque la ciudadanía quería un cambio de políticas y ha sido hacia la izquierda", señala.

La coalición ha obtenido 1.124 votos (13,21%), mejorando el número de personas que ha apostado por IULV-CA respecto a las generales del 2011, donde logró 1077 votos (11,12%). En los últimos comicios municipales de mayo IU logró cuatro concejales con 2042 papeletas y un 24,48%. En las elecciones andaluzas ha obtenido 45.372 votos, lo que mejora los 38.497 que obtuvo en las elecciones andaluzas de 2008. En ambas ocasiones Granada manda un parlamentario al Parlamento de Andalucía.

Asegura que el PSOE-A se ha "equivocado" con sus políticas neoliberales y conservadoras" y que el PP con "iguales políticas o peores" ha visto cómo ha crecido su descenso en picado, En su opinión los andaluces han reaccionado y han dicho basta a "las políticas procedentes de la banca alemana defendidas por el Partido Popular", concluye.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios