Borrar
El club de lectura 'La Vieja Encina' disecciona la obra de Benedetti

El club de lectura 'La Vieja Encina' disecciona la obra de Benedetti

Los miembros del club de lectura 'La Vieja Encina' de La Zubia tienen ya en sus manos el libro 'Primavera con una esquina rota' de Mario Benedetti, para tras su lectura compartir opiniones e impresiones sobre la obra en las instalaciones de la biblioteca municipal.

Inma Sánchez

Miércoles, 20 de abril 2016, 10:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estudiar parte del trabajo del uruguayo, fallecido en 2009, es el objetivo de los participantes del club que se reúnen periódicamente para comentar sus lecturas y que el miércoles mantuvieron su segundo encuentro con Manuel Espadafor, autor del libro 'Un siciliano en La Alhambra'. Durante más de una hora intercambiaron pareceres y escucharon con atención las explicaciones del autor sobre su obra, quien previamente les había regalado ejemplares de su segunda novela.

Ana Sáenz, concejala de Cultura de La Zubia, alaba la actitud de los lectores del club, una iniciativa encomiable y con "mucho mérito, ya que todos los miércoles se reúnen y comentan un libro que previamente han leído", y que en esta ocasión se ha detenido en el trabajo de un granadino, que ha tenido la amabilidad de regalar ejemplares de sus dos novelas para facilitar su lectura.

El club de lectura de la biblioteca de La Zubia se creó en 2006 y tras un pequeño receso ha retomado su actividad con diversas lecturas con el objetivo de leer todos el mismo libro y animar a la reflexión. Surgió entonces la opción de tener los denominados 'encuentros con el autor', iniciativa que les permitía, además de disfrutar con la visión del escritor, conocer de primera mano su versión sobre la obra en el caso de que fuera posible.

Manuel Espadafor participa por segunda vez en estos encuentros. Ya que en octubre habló sobre su primer libro 'Variaciones sobre un tema real', del que también regaló ejemplares. Según Silvia Fernández, secretaria del club, la idea es "aprender y conocer a los autores para que nos cuenten su punto de vista, porque aunque todos leemos el mismo libro, la interpretación puede cambiar", subraya. Autores como Andrés Neuman o Alejandro Pedregosa han participado en los encuentros, al que ahora se ha sumado Manuel Espadafor, un empresario granadino que tras la jubilación se ha entregado a sus pasiones: la literatura y la historia de Granada y, que para estar más al día, acude a la Universidad de Adultos.

El autor de 'Un siciliano en la Alhambra' expresó su satisfacción por el caluroso recibimiento. "Una experiencia agradable, sobre todo por el hecho de que personas tan distintas y de diferentes edades hayan disfrutado con la lectura de mi libro".

El club de lectura 'La Vieja Encina' está integrado en la Red Andaluza de Clubes de Lectura del Centro Andaluz de las Letras, organismo que presta los libros a los miembros del club para que los comenten, en una actividad destinada a disfrutar con la lectura y que anima a reflexionar sobre los sentimientos que suscita la trama.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios