Borrar
Teatro, homenajes y una campaña para concienciar contra la discriminación de género

Teatro, homenajes y una campaña para concienciar contra la discriminación de género

El Día Internacional de Las Mujeres se celebra en La Zubia con un amplio abanico de actividades destinadas a crear conciencia contra la discriminación de género y por la igualdad real entre hombres y mujeres.

Inma Sánchez

Miércoles, 20 de abril 2016, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los distintos actos tendrán lugar los días 8, 10 y 11 organizados por la Comisión 8 de Marzo 2012 del Consejo Local de La Zubia, integrado por la Asociación de Mujeres Poder Alternativo, La Asamblea de Mujeres Clara Campoamor y las Agrupaciones locales de PP. IU, PSOE y APZ. Se cuenta, además, con la colaboración del Aula Guadalinfo y el patrocinio de la Concejalía de Igualdad, cuya responsable es Lourdes Molina Jiménez, presidenta a su vez del Consejo Local de la Mujer.

El mismo jueves día 8 se llevará a cabo un homenaje a Doña Mari Paz, vecina de la localidad, por su relevante labor en el Consejo Local de la Mujer. Comienza a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura. A las 19.00 horas en la plaza de la Casa Pintá se presentará la campaña "Las Mujeres en el Mundo, las invisibles: sin reconocimiento, sin sueldo y sin derechos...; y las visibles: con dobles jornadas, menos derechos..."

A continuación (20:00 horas) se celebrará Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento con el '8 de Marzo' como único punto en el orden del día. El sábado día 10, en el Centro de Promoción Cultural Carlos Cano se procederá a la lectura de un manifiesto y se entregarán los premios del concurso realizado en los institutos de enseñanza secundaria del pueblo. Tras otro homenaje se presentarán las bases del XVIII Certamen Literario por la Igualdad entre Hombres y Mujeres 'Clara Campoamor'. Después se representará la obra de teatro 'Soledades', dirigida por Encarna Vargas. La hora de inicio está prevista para las 18:00 horas.

El domingo se presentará el número 8 de la revista 'La Llave' y la Asociación de Mujeres Poder Alternativo nombrará a la 'Socia de Honor' por su lucha por la igualdad entre mujeres y hombres. Será en el Centro de Promoción Cultural Carlos Cano a las 18:00 horas.

De forma paralela, los alumnos de los centros de enseñanza secundaria de la localidad trabajan desde principios de marzo en temas relacionados con la situación de la mujer, con proyección de películas, debates o análisis sobre la labor de muchas mujeres relevantes de Granada para concienciar sobre el esfuerzo que han hecho y hacen millones de mujeres y niñas en el mundo para lograr sus sueños.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios