Borrar
Diputación acondicionará la carretera de la Zubia antes de que acabe la legislatura

Diputación acondicionará la carretera de la Zubia antes de que acabe la legislatura

Los vecinos de La Zubia tendrán pronto la posibilidad de acceder a Granada por una carretera en buenas condiciones a lo largo de los tres kilómetros que discurren desde el pueblo hasta Granada. Según ha declarado el concejal de Obras Públicas y Urbanismo de la localidad, José Torregrosa, el presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, se ha comprometido con los vecinos a que la vía que une Granada con La Zubia esté en condiciones óptimas para la circulación de vehículos y peatones antes de que acabe la legislatura.

Inma Sánchez

Miércoles, 20 de abril 2016, 10:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

 

Los técnicos de la Diputación trabajan en el proyecto que supondría, además del correspondiente asfaltado, mejora de carriles y alumbrado, el ensanchamiento de la vía, un carril para el transporte público, otro para los peatones e, incluso, uno para las bicicletas. José Torregrosa asegura que este proyecto es la voluntad y la línea en la que se está trabajando y que supone realizar las expropiaciones necesarias.

La ampliación y mejora de la vía que une Granada directamente con La Zubia ha sido siempre la principal reivindicación de los zubienses, ahora superada por la falta de trabajo. Se trata de una carretera en la que hay mucho tránsito en hora punta, lo que retrasa el acceso desde la Ronda Sur y desde el Zaidín. La Zubia cuenta actualmente con una población de hecho que ronda los 20.000 habitantes, un pueblo grande, donde la mayor parte de sus vecinos trabaja fuera y, "antes de que hubiera tanto paro la cola para acceder a la localidad comenzaba en la Ronda Sur y terminaba en el camping, lo que provocaba un gran colapso".

La carretera que une Granada con La Zubia tiene una longitud de casi 4 kilómetros desde la rotonda hasta la entrada del pueblo. Está formada por dos carriles en una calzada irregular con muchos parcheados, sobre todo en la parte que pertenece a Granada, de una longitud de 1,2 kilómetros. En muchos casos casi no hay arcén o es de menos de un metro. A ello se suma la zona que discurre paralela a una acequia donde se han producido accidentes leves, sobre todo de vehículos de dos ruedas. Un área que carece de iluminación y con los arcenes llenos de matorrales. Según el edil el compromiso de Diputación es arreglar toda la carretera de forma que esté unificada y perfectamente señalizada. La titularidad compartida entre los municipios de la Zubia y Granada ha constituido siempre un problema que parece que ahora se va a solventar.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios