El Taller de Cortos enseña nociones básicas sobre edición de video

El Taller de Cortos enseña nociones básicas sobre edición de video
  • El Área de Juventud del Ayuntamiento de La Zubia continúa con el programa de actividades del Taller de Cortos, donde los alumnos se prepararán para presentar sus cortos en el III Concurso de Cortos Ambientales CortoSOStenible.

A lo largo de todo el mes de febrero, los alumnos recibirán la formación que les permitirá realizar trabajos audiovisuales de calidad para participar en la iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente, en colaboración con el Área Municipal de Juventud.

Esta semana, el teatro será el eje conductor del Taller, donde Juan Antonio Valverde, monitor municipal de teatro mostrará nociones básicas sobre interpretación. La cita tendrá lugar el próximo dos de marzo a las 19:00 horas en el Centro Guadalinfo (Calle Matadero, en el Zoco). Los asisententes podrán comenzar con la edición del material audiovisual que ya tengan preparado para su corto.

Los alumnos del Taller ya han recibido charlas teóricas sobre contaminación a cargo de la técnica de medioambiente, Manuel Utrilla, y cine, con Agustín Acosta, monitor de Artes Plásticas y Cine del Ayuntamiento de La Zubia.

Entre los objetivos de la convocatoria destaca la intención de divulgar la forma de hacer un uso razonable de los recursos naturales en las ciudades y concienciar en la mejora de la calidad del medio ambiente urbano.