Juan Pedro Oliver inaugura el ciclo de conferencias de 'Educando en comunidad'

  • El proyecto 'Educando en comunidad', presentas por las Áreas de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de La Zubia, ya está en marcha. El programa consta de seis actuaciones destinadas a dar respuesta a las inquietudes que, como padres y sociedad, plantea el reto de educar a la infancia. Para ello, se creará un espacio de debate y acción con el que aunar esfuerzos en torno a la formación como personas de los niños, adolescentes y jóvenes de La Zubia.

El próximo jueves 2 de febrero, el programa propone la conferencia del abogado y presidente de la Fundación PRODENI, Don Juan Pedro Oliver, que inaugura el ciclo de conferencias "Encuentros por la Educación" con la charla "Relaciones padres e hijos: derechos y deberes mutuos".

Entre las actuaciones que contempla el proyecto, el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha el Taller de Padres, que pretende ayudar a los progenitores a comprender que ciertas conductas que llevan a cabo en la educación de sus hijos, les conducen paradójicamente a que éstos presentan más conductas desafiantes, de desobediencia, etcétera.

El Aula Abierta es otra de las actuaciones ya en marchar y consiste en la creación de un espacio de colaboración con los centros educativos para apoyar a las familias y a los menores que presentan problemas de comportamiento, así como un pobre rendimiento académico. En ella se ofrece información, orientación y formación, tanto a menores como a sus familias.