Tres jugadores del Atlético La Zubia niegan la versión del club sobre las participaciones

  • Tres de los seis jugadores acusados por el Atlético La Zubia de chantajear al club con no devolver las participaciones para el Sorteo de la Lotería de Navidad, afirmaron ayer a IDEAL que el dinero de la venta de las mismas «servía como forma de pago a las nóminas que nos adeudaba la entidad».

Enrique Fernández, José David González y Javier Castro reconocieron que «en el mes de octubre, el club nos ofreció la posibilidad de cobrar los atrasos mediante la venta de papeletas». Los tres futbolistas explicaron que «se nos dijo a nosotros tres en concreto que nos quedásemos con todas las participaciones, ya que cobrábamos una nómina superior a la de nuestros compañeros, aunque se nos pidió que no comentáramos nada con el resto». Tras recoger las participaciones y comenzar la venta, los tres jugadores decidieron abandonar la disciplina del Atlético La Zubia el 28 de noviembre «por discrepancias con los directivos».

Desde hace dos semanas, dos de los tres jugadores denuncian que comenzaron a recibir «llamadas con tono amenazador del presidente y del vicepresidente», y posteriormente «de una persona sin identificar que presuntamente era guardia vivil y que nos amenazaba con denunciarnos».

Los tres jugadores reconocieron que ante las llamadas recibidas «les propusimos entregar un importe por valor de un mes, con el objetivo de que nos dieran la carta de libertad para poder fichar por otro club, pero ellos nos la negaron, ya que aseguraron que eso dejaría en muy mal lugar al club de cara a otros jugadores. Lo hicieron por orgullo».

Por todo ello, estos tres jugadores solicitan que se les exculpe de haberse quedado con las participaciones de la lotería e insisten en que estas servían para pagar las nóminas adeudadas por el club, tal y como se había acordado con la directiva. «Se está manchando nuestra imagen y se nos ha tratado como si hubiéramos robado algo».

Por otro lado, ayer publicábamos que dichas participaciones de la Lotería de Navidad asociadas al Atlético La Zubia habían quedado canceladas. El número con el que todavía juegan es el 41.081. Sin embargo, en el periódico ofrecíamos una equivocada relación de series de papeletas, introduciendo algunas que no están afectadas por la cancelación. Las participaciones que sí están invalidadas son las comprendidas entre el 1 y el 100, entre el 1.001 y el 1.200, y entre el 1.501 y el 1.700. El resto están disponibles para concurrir en el sorteo que se celebra hoy.