Navidad musical a cargo de las Escuelas Municipales

Navidad musical a cargo de las Escuelas Municipales
  • La Navidad reúne a los alumnos de las Escuelas de Música Clásica y Moderna de La Zubia en una audición celebrada el pasado miércoles 21 de diciembre. Su directora, Gloria Medina, reunió en el Centro de Promoción Cultural Carlos Cano de La Zubia a los alumnos, que demostraron sus amplios conocimientos musicales a sus familiares y amigos.

La actuación comenzó con la aparición en el escenario de los músicos más pequeños, con edades comprendidas entre los 4 y los 7 años, y que interpretaron la canción popular La hormiguita. A continuación, llegó el turno de la Escuela de Música Clásica, que contó con las intervenciones de Mora González (piano), Clara Roldán (guitarra), Enrique Rodríguez (piano), Javier Barrero (piano), Mª Isabel López (piano), Alicia Carrión (guitarra), Teresa Rodríguez (piano), Irene Predajas (violín), Virginia Pérez (piano), Belén Durán (guitarra), Natalia González (violín), Paula Roldán (piano), Carlos Cegrí (guitarra), Ana Calín (piano), Rebeca Pérez (guitarra), Gonzalo Fernández (violín) y Manuel Gachs (piano).

La Escuela Municipal de Música Moderna hizo gala de sus artistas con las actuaciones de Susana Hill Ros, que entusiasmó a su público con la Rolling in the deep. En seguida subieron al escenario los alumnos de guitarra rock: Thomas Hill, Daniel Hill, Ignacio y el profesor Óscar Espí. Para finalizar su audición, los alumnos interpretaron un tema compuesto por ellos mismo, llamado Grapadora.

La tarde se clausuró de mano de la Coral Yájar, que quiso acompañar a las Escuelas con la interpretación de villancicos populares.