La Zubia celebra su XXI Cross de Navidad

La Zubia celebra su XXI Cross de Navidad
  • A lo largo de toda la mañana del sábado 17 de diciembre, el Parque Natural de Sierra Nevada volvía convertirse en un lugar de referencia para la práctica de deporte en plena naturaleza. En esta ocasión fue el Cross de Navidad el responsable de reunir a deportistas procedentes de Granada y otras provincias andaluzas.

Alrededor de 300 atletas se dieron cita en el Circuito Natural de Campo a Través de la Cantina de Rute (La Zubia) para participar en esta cita anual. La prueba contaba con un recorrido que oscilaba entre los 1.300 metros y los 5.950 metros, en función de las categorías participantes.

Los organizadores, el Club de Atletismo de La Zubia y el Área de Deportes del Ayuntamiento de La Zubia contaron con la colaboración de la Diputación de Granada, la Delegación Granadina de Atletismo y Protección Civil. Estos últimos velaron por la seguridad de los participantes y el público del evento.

El Club de Atletismo de La Zubia logró hacer podio en varias de las categorías, pero el gran triunfador fue el Club Motrileño, que logró primeros puestos en casi todas las categorías.

Los concejales de deportes, José Manuel Quesada, el teniente alcalde, José Torregrosa, y el concejal de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de La Zubia, Juan Manuel Roldán, estuvieron presentes en la convocatoria y fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores, que se llevaron a casa un lote de productos navideños.