El 25N se concentra en La Zubia

Ideal.es 20 Apr 2016

La Plataforma 25 de noviembre de laMancomunidad Río Monachil ofrece multitud de propuestas destinadasa la concienciación de la población, para lo que cuenta con lacolaboración de los Ayuntamientos de La Zubia, Cájar, Monachil yHuétor Vega, así como de las asociaciones de mujeres de laMancomunidad y el Centro de Información a la Mujer.

En La Zubia, las actividadescomenzaron el pasado 21 de noviembre con la puesta en marcha de unmural de recetas contra la violencia hacia las mujeres en el CentroCultural Carlos Cano. La mayoría de los vecinos que pasaron porallí quisieron contribuir en la creación de este recetario confrases como "No te pega por se alta o baja, gorda o flaca,inteligente, licenciada o analfabeta. Te pega por ser mujer", "Pideayuda, sola no es fácil salir" o "No es más hombre el que grita,sino quien escucha porque comprende y entiende".

La educación es, según losagentes implicados en esta lucha, una de las armas más efectivaspara erradicar de raíz el problema de la violencia de género. Poreso, la Plataforma traslada a los centros educativos suspropuestas. El Instituto Trevenque fue escenario de un simulacro dela Junta de Coordinación en Materia de Violencia contra lasMujeres, al que asistieron una representante del Centro deInformación a la mujer de la Mancomunidad, la trabajadora socialdel centro de salud de La Zubia, Antonia Fiol, dos doctoras, laspolicías locales de La Zubia y Huétor Vega y Cájar y la GuardiaCivil de La Zubia.

Los actos recordatorios de esteDía Internacional culminaron el mismo 25 de noviembre con unaconcentración en recuerdo de las mujeres víctimas den este año2011. Vela en mano, una larga fila de personas, formada por lasasociaciones de mujeres de la localidad, vecinos y alcalde yconcejales en pleno del Ayuntamiento, protestaron silenciosamentecontra el maltrato. A continuación, todos se dirigieron a la casaconsistorial para celebrar un pleno extraordinario enconmemoración del Día Internacional contra la violencia hacia lasmujeres, donde la concejala de Igualdad, Lourdes Molina, leyó elmanifiesto contra la lacra del maltrato. Losjóvenes también asumieron un activo papel en este rechazo haciala violencia con la interpretación de situaciones de riesgo en lajuventud a cargo de un grupo de alumnos del IES Trevenque. Parafinalizar todos los asistentes guardaron un minuto de silencio enrecuerdo a las mujeres que han perdido la vida en lo que va deaño.

En La Zubia, la lucha contra laviolencia es un trabajo diario que no cesa tras el 25 de noviembrey sus propuestas se extienden a lo largo de todo el año y a todoslos ámbitos de la población local.

Outbrain

Lo Más Visto

  1. Los vecinos de Lanjarón montan 18 altares en las calles para la procesión del Corpus
  2. Siete buques de la Armada 'traen cola' en Motril
  3. El truco que te dice quién visita tu perfil de Facebook
  4. De la Sierra a la Costa
  5. 14 frases y citas sobre Granada que te van a encantar

Lo último

  1. Trump anuncia su intención de volver a enviar astronautas a la Luna
  2. Las tropas rusas comienzan a abandonar Siria siguiendo las órdenes de Putin
  3. La viral oferta de trabajo de Burger King en la que piden saber cantar
  4. 34 litros en Jaén capital y nieve en las montañas
  5. Las noticias más destacadas este lunes en Almería y su provincia

Copyright © IDEALLAZUBIA