Borrar
La Zubia recupera el nombre tradicional de algunas de sus calles

La Zubia recupera el nombre tradicional de algunas de sus calles

El pasado miércoles 26 de octubre el grupo popular de la corporación municipal llevó a pleno su plan de cambio de nomenclatura de tres de las calles de La Zubia.

Ideal.es

Miércoles, 20 de abril 2016, 10:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La propuesta del equipo de gobierno responde al intento de rescatar los nombres tradicionales de algunas calles que en los últimos años han experimentado cambios en su designación. Entre ellas se encuentran las calles Miguel Hernández, Ché Guevara y Buenaventura Durruti, denominaciones que no han sido asumidas totalmente por los vecinos de la localidad, pues son muchos los que siguen empleando los nombres tradicionales, como son calle Real, Garzón y Atarazana respectivamente para referirse a estas vías.

Desde el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de La Zubia se proponen estas modificaciones en el callejero municipal en un intento de "recuperar parte de nuestra identidad", según afirma el concejal del ramo, José Torregrosa.

De hecho, en los archivos del Ayuntamiento se ha encontrado un mapa de la localidad que corresponde al catastro de Ensenada, del año 1749, en el que la calle Real aparece ya con ese mismo nombre.

El gobierno local, no obstante, planea emplear alguno los nombres con los que desde hace unas décadas eran conocidas estas calles para denominar otros espacios urbanos o edificios emblemáticos que carezcan de nombre.

Ejemplo de ello es la biblioteca municipal, que pasará a llamarse Miguel Hernández. "En ningún momento hemos querido menospreciar la figura de Miguel Hernández, por eso la biblioteca será bautizada con el nombre del célebre poeta. De esta forma, Miguel Hernández, no solo sigue vivo en La Zubia, sino que se sitúa en un lugar privilegiado dentro del barrio de los escritores", afirma la concejala del ramo, Ana Sáenz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios