La Mancomunidad celebra su I Encuentro Juvenil

Ideal.es 20 Apr 2016

El evento comenzó con lacelebración de un trofeotriangular de fútbol en el campo Manuel Robles de Monachil.En él que se enfrentaron los alcaldes, concejales y trabajadoresmunicipales de los diferentes ayuntamientos de la mancomunidad,así como jugadores de los equipos de los cuatro municipios. LaZubia contaba con un equipo titular que logró coronarse comoganador. Los zubienses contaron con las jugadas de Jairo Molina(concejal de juventud del Ayuntamiento de La Zubia) y JoséTorregrosa (concejal de urbanismo), así como con las de técnicosmunicipales y vecinos de la localidad.

La inauguración oficial delEncuentro llegó el sábado 12 de noviembre con la celebración deuna interesante mesa redonda en la que se trataron los temas quemás preocupan a los jóvenes. Para poder conocerlos de cerca, lamesa contó con la presencia de asociaciones y corresponsalesjuveniles de la provincia, además, de las diferentespersonalidades políticas y los técnicos de los ayuntamientos deLa Zubia, Huétor Vega, Cájar, Monachil, Guadix, Loja, Motril eÍllora. La representación zubiense estuvo formada por el alcalde,Antonio Iglesias, el concejal de juventud, Jairo Molina, eltécnico del área, Alejandro Jiménez, y la asociación TheWidder. También estuvieron presentes la Diputada de Juventud deGranada y una técnica del Programa Andalucía Orienta.

Precisamente, el empleo se perfilócomo uno de los problemas que más afectan a los jóvenes y losparticipantes propusieron medidas para mejorar la actualsituación. Pero los proyectos juveniles de los ayuntamientoparticipantes fueron los que ocuparon la mayor parte del tiempo dedebate, lo que permitió poner en común las propuestas en materiade juventud llevadas a cabo por los consistorios presentes en lamesa redonda.

La tarde del sábado estuvoprotagonizada por la muestra de asociaciones juveniles y colectivosde La Zubia celebrada en la sala El Zoco de la localidad. Desde las17:00 horas, se puso a disposición de los que por allí pasarondivertidos juegos de mesa y otras propuestas con las que pasar unatarde entretenida entre amigos.

Este primer Encuentro Juvenilfinalizó el domingo 13 de noviembre con una jornada de convivenciacelebrada en el Pabellón Municipal San Francisco de Cájar, dondese instaló un servicio de bar a beneficio de la AsociaciónEspañola Contra el Cáncer.

Outbrain

Lo Más Visto

  1. El truco que te dice quién visita tu perfil de Facebook
  2. ¿Cómo puedes abandonar un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere?
  3. 14 frases y citas sobre Granada que te van a encantar
  4. Las frases (y citas) más famosas de la Historia
  5. Cómo recuperar conversaciones borradas de WhatsApp

Lo último

  1. Detenido el presunto asesino de tres personas, dos de ellas guardias civiles, en Teruel
  2. Harvey Weinstein recibe acusaciones por acoso sexual en un hotel en Hong Kong
  3. Todos los precios de la campaña de abonos de media temporada del Granada CF
  4. Gustavo González, de 'Sálvame', confiesa «su infierno»: se divorcia tras 7 años con María Lapiedra como amante
  5. El derrumbe de un techo compartido por tres viviendas provoca la evacuación de ocho personas en El Ejido

Copyright © IDEALLAZUBIA