Borrar
La Mancomunidad celebra su I Encuentro Juvenil

La Mancomunidad celebra su I Encuentro Juvenil

La Mancomunidad Río Monachil ha querido acercarse a las necesidades de los jóvenes y atender a sus propuestas para poder, así, satisfacer sus necesidades a través de las políticas de juventud puestas en marcha por los municipios que forman parte de la institución supramunicipal. Ese era el objetivo del Encuentro Juvenil organizado por los Ayuntamientos de La Zubia, Cájar, Monachil y Huétor Vega celebrado durante el fin de semana del 11, 12 y 13 de noviembre.

Ideal.es

Miércoles, 20 de abril 2016, 10:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El evento comenzó con la celebración de un trofeo triangular de fútbol en el campo Manuel Robles de Monachil. En él que se enfrentaron los alcaldes, concejales y trabajadores municipales de los diferentes ayuntamientos de la mancomunidad, así como jugadores de los equipos de los cuatro municipios. La Zubia contaba con un equipo titular que logró coronarse como ganador. Los zubienses contaron con las jugadas de Jairo Molina (concejal de juventud del Ayuntamiento de La Zubia) y José Torregrosa (concejal de urbanismo), así como con las de técnicos municipales y vecinos de la localidad.

La inauguración oficial del Encuentro llegó el sábado 12 de noviembre con la celebración de una interesante mesa redonda en la que se trataron los temas que más preocupan a los jóvenes. Para poder conocerlos de cerca, la mesa contó con la presencia de asociaciones y corresponsales juveniles de la provincia, además, de las diferentes personalidades políticas y los técnicos de los ayuntamientos de La Zubia, Huétor Vega, Cájar, Monachil, Guadix, Loja, Motril e Íllora. La representación zubiense estuvo formada por el alcalde, Antonio Iglesias, el concejal de juventud, Jairo Molina, el técnico del área, Alejandro Jiménez, y la asociación The Widder. También estuvieron presentes la Diputada de Juventud de Granada y una técnica del Programa Andalucía Orienta.

Precisamente, el empleo se perfiló como uno de los problemas que más afectan a los jóvenes y los participantes propusieron medidas para mejorar la actual situación. Pero los proyectos juveniles de los ayuntamiento participantes fueron los que ocuparon la mayor parte del tiempo de debate, lo que permitió poner en común las propuestas en materia de juventud llevadas a cabo por los consistorios presentes en la mesa redonda.

La tarde del sábado estuvo protagonizada por la muestra de asociaciones juveniles y colectivos de La Zubia celebrada en la sala El Zoco de la localidad. Desde las 17:00 horas, se puso a disposición de los que por allí pasaron divertidos juegos de mesa y otras propuestas con las que pasar una tarde entretenida entre amigos.

Este primer Encuentro Juvenil finalizó el domingo 13 de noviembre con una jornada de convivencia celebrada en el Pabellón Municipal San Francisco de Cájar, donde se instaló un servicio de bar a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios