El proyecto de Mayores en pro gana 'COn iniciativa'

¿Quién dice que las nuevas tecnologías no son para mayores? La Zubia cuenta desde el pasado mes de octubre con una nueva asociación que pretende acercarlas a la tercera edad a través de propuestas que les permitan participar activamente en la vida política y social de su pueblo. Ellos son "Mayores en pro", un grupo de 25 personas que hace algún tiempo comenzaron a reunirse en el Centro Gudalinfo de La Zubia, donde, tuvieron la primera toma de contacto con las nuevas tecnologías.

Ideal.es

Miércoles, 20 de abril 2016, 10:28

Así aprendieron a utilizar herramientas web 2.0, con las que crearon una comunidad virtual, un blog y un Facebook para defender sus intereses y dar rienda suelta a sus inquietudes culturales.

Publicidad

Tras su presentación en sociedad el pasado mes de octubre durante la XI Semana del Mayor, la asociación de La Zubia ha seguido trabajando en la misma línea de la divulgación tecnológica.

Mayores en pro presentó su memorable proyecto al concurso 'Mayores COn iniciativa' y, finalmente, ha logrado hacerse con el primer premio. El certamen, organizado por Fundetec, la Comunidad de Redes de Telecentros, el Consorcio Fernando de los Ríos y Guadalinfo, ha contado con la participación de 1.769 mayores andaluces, de los que el 25% proceden de la provincia de Granada. En total se han presentado 36 iniciativas, de entre las que seleccionaron solamente tres, entre ellas, la de Mayores en pro.

Según reza en el blog de la asociación, su principal objetivo es la creación de un organismo que vele por el cuidado y la preservación del patrimonio y el legado cultural y natural de La Zubia y explica que sus cometidos engloban a disciplinas dispares como la arqueología, la historia del arte, la música, la literatura, la botánica, la agricultura o la gastronomía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad