El proyecto de Mayores en pro gana 'COn iniciativa'

Ideal.es 20 Apr 2016

Así aprendieron a utilizarherramientas web 2.0, con las que crearon una comunidad virtual, unblog y un Facebook para defender sus intereses y dar rienda sueltaa sus inquietudes culturales.

Tras su presentación en sociedadel pasado mes de octubre durante la XI Semana delMayor, la asociación de La Zubia ha seguido trabajando enla misma línea de la divulgación tecnológica.

Mayores en pro presentó sumemorable proyecto al concurso 'Mayores COniniciativa' y, finalmente, ha logrado hacerse con elprimer premio. El certamen, organizado por Fundetec, la Comunidadde Redes de Telecentros, el Consorcio Fernando de los Ríos yGuadalinfo, ha contado con la participación de 1.769 mayoresandaluces, de los que el 25% proceden de la provincia de Granada.En total se han presentado 36 iniciativas, de entre las queseleccionaron solamente tres, entre ellas, la de Mayores enpro.

Según reza en el blog dela asociación, su principal objetivo es la creación de unorganismo que vele por el cuidado y la preservación del patrimonioy el legado cultural y natural de La Zubia y explica que suscometidos engloban a disciplinas dispares como la arqueología, lahistoria del arte, la música, la literatura, la botánica, laagricultura o la gastronomía.

Outbrain

Lo Más Visto

  1. El truco que te dice quién visita tu perfil de Facebook
  2. De la Sierra a la Costa
  3. ¿Cómo puedes abandonar un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere?
  4. 14 frases y citas sobre Granada que te van a encantar
  5. Antes de que el teatro Cervantes bajara el telón

Lo último

  1. Celta-Villarreal, en directo
  2. "Ana Orantes no se va a olvidar en la vida"
  3. Muere un jugador de fútbol de 33 años cuando disputaba un partido en Villarrobledo
  4. JxCat pide investigar las palabras de Santamaría por «prevaricación»
  5. La sorprendente competición por ligar con una conductora de Blablacar

Copyright © IDEALLAZUBIA