La Zubia asiste a las Jornadas de Consumo de la Mancomunidad

  • La Mancomunidad Río Monachil, preocupada por los derechos de los consumidores, pone en marcha las Jornadas de Consumo 'Sabemos defendernos los consumidores', que se celebrarán el próximo 16 e noviembre a las 17:00 horas en el Centro Social La Nava de Huétor Vega.

El acto contará con la presencia del alcalde de La Zubia, Antonio Iglesias, que participará en la inauguración junto con los demás alcaldes de la Mancomunidad, así como con la diputada provincial de contratación, patrimonio y consumo, Rosa Fuentes.

El programa de las Jornadas contempla la ponencia de la jefa de servicio de la Junta de Andalucía, Alicia Núñez, y dos interesantes mesas redondas. La primera de ellas contará con la participación de los responsables técnicos de las Oficias Municipales de Información al Consumidor de los Ayuntamientos de La Zubia, Granada y Albolote. En la segunda, titulada "La apuesta institucional en la defensa de los consumidores", intervendrán los concejales de consumo de los pueblos de la Mancomunidad, entre ellos Mónica Ortega, responsable de esta área en el Ayuntamiento de La Zubia.

La Oficina Municipal de La Zubia funciona desde el año 2004 y atiende a más de 1.000 consumidores y usuarios (cifra que va en aumento). Entre las materias más reclamadas por los usuarios destacan las de telecomunicaciones, vivienda, entidades financieras y aseguradoras, así como suministros domiciliarios (electricidad y agua).

Por su parte, la localidad de La Zubia ya prepara sus propias Jornadas de Consumo, que se celebrarán el próximo 22 de noviembre.