El Bosque Adecua de La Zubia sigue creciendo

Ideal.es 20 Apr 2016

Alrededor de 30 personas se dieroncita en esta zona cercana de las Canteras para continuar con elproyecto puesto en marcha por la Fundación Adecua, encolaboración con el Ayuntamiento de La Zubia.

Para comenzar, la Fundaciónmostró a los presentes las tareas que iban a realizar a través deun video explicativo y, a continuación, un ingeniero explicó lospasos a seguir para plantar adecuadamente los ejemplares queformarán parte del nuevo bosque.

Estuvieron presentes en esta nuevareforestación el alcalde de La Zubia, Antonio Iglesias, laconcejala de medio ambiente, Mónica Ortega, y el teniente alcaldey concejal de urbanismo, José Torregrosa. Iglesias destacó laimportancia del proyecto para calidad ambiental de La Zubia ymostró la disposición del consistorio a trabajar por el medioambiente y su conservación.

Entre los ejemplares empleados enesta nueva reforestación se encontraban encinas, olivos,cornicabras, romero, lavanda y lirios.

El proyecto pretende la creaciónde un nuevo pulmón verde para el municipio quepermita mejorar su calidad ambiental y, con ella, la calidad devida de los zubienses. "La idea es que cada vecino plante un árbolpor las emisiones de CO2 realizadas por su actividad diaria. Deesta forma, sentirán el bosque como algo suyo y aprenderán arespetarlo, disfrutarlo y conservarlo", según reza el proyecto.Para llevarlo a cabo se emplearán 60.000 plantasdistribuídas en una extensión de 6.000 metros cuadrados.

Es ese carácter participativo y deimplicación de la sociedad, lo que ha llevado al Ayuntamiento apresentar el Bosque Adecua al Premio CONAMA, un galardón quedistingue los mejores proyectos a favor de la sostenibilidad en losmunicipios españoles y que valora en gran medida la colaboraciónciudadana.

Outbrain

Lo Más Visto

  1. El truco que te dice quién visita tu perfil de Facebook
  2. De la Sierra a la Costa
  3. 14 frases y citas sobre Granada que te van a encantar
  4. Las frases (y citas) más famosas de la Historia
  5. ¿Cómo puedes abandonar un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere?

Lo último

  1. Las claves para evitar atracones en Navidad
  2. Las parejas de famosos que rompieron en 2017
  3. El Covirán Granada va a encontrarse el sábado a un rival que también es duro atrás
  4. Santoral del jueves 14 de diciembre: ¿Qué santo se celebra hoy? Onomástica
  5. Predicción del horóscopo de hoy jueves 14 de diciembre: los signos zodiacales

Copyright © IDEALLAZUBIA