El Bosque Adecua de La Zubia sigue creciendo

El Bosque Adecua de La Zubia sigue creciendo
  • El vivero municipal de La Zubia reunió el pasado sábado 5 de noviembre a voluntarios concienciados con el medio ambiente para la segunda reforestación del Bosque Adecua.

Alrededor de 30 personas se dieron cita en esta zona cercana de las Canteras para continuar con el proyecto puesto en marcha por la Fundación Adecua, en colaboración con el Ayuntamiento de La Zubia.

Para comenzar, la Fundación mostró a los presentes las tareas que iban a realizar a través de un video explicativo y, a continuación, un ingeniero explicó los pasos a seguir para plantar adecuadamente los ejemplares que formarán parte del nuevo bosque.

Estuvieron presentes en esta nueva reforestación el alcalde de La Zubia, Antonio Iglesias, la concejala de medio ambiente, Mónica Ortega, y el teniente alcalde y concejal de urbanismo, José Torregrosa. Iglesias destacó la importancia del proyecto para calidad ambiental de La Zubia y mostró la disposición del consistorio a trabajar por el medio ambiente y su conservación.

Entre los ejemplares empleados en esta nueva reforestación se encontraban encinas, olivos, cornicabras, romero, lavanda y lirios.

El proyecto pretende la creación de un nuevo pulmón verde para el municipio que permita mejorar su calidad ambiental y, con ella, la calidad de vida de los zubienses. "La idea es que cada vecino plante un árbol por las emisiones de CO2 realizadas por su actividad diaria. De esta forma, sentirán el bosque como algo suyo y aprenderán a respetarlo, disfrutarlo y conservarlo", según reza el proyecto. Para llevarlo a cabo se emplearán 60.000 plantas distribuídas en una extensión de 6.000 metros cuadrados.

Es ese carácter participativo y de implicación de la sociedad, lo que ha llevado al Ayuntamiento a presentar el Bosque Adecua al Premio CONAMA, un galardón que distingue los mejores proyectos a favor de la sostenibilidad en los municipios españoles y que valora en gran medida la colaboración ciudadana.