Al Borde celebra sus VIII Jornadas de Montaña

Al Borde celebra sus VIII Jornadas de Montaña
  • Los amantes de la montaña tienen una importante cita en La Zubia con las VIII Jornadas de Divulgación de la Montaña organizadas por la Asociación Cultural y Deportiva Al Borde de lo Inconcebible, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Zubia y que se celebran del 5 al 13 de noviembre.

Entre las actividades propuestas por los organizadores para esta semana destacan las rutas de senderismo, las exposiciones fotográficas y los certámenes de dibujo y literatura, además, por su puesto, de la intervención de importantes figuras del montañismo nacional. En esta edición visitarán La Zubia los autores del libro "Caminos y veredas de Granada", Arcadio Egea García y Gabriel Osorio Pérez, así como Javier Rodríguez, que realizará una charla proyección sobre el Parque Natural de la Sierra de Huétor.

El pasado 5 de noviembre, el Centro Cultural Carlos Cano de La Zubia acogía la inauguración de la nueva edición de las Jornadas de Divulgación de la Montaña, a la que acudieron, además de los socios de Al Borde, el alcalde Antonio Iglesias Montes, la concejala de medio ambiente, Mónica Ortega Espínola, y el teniente alcalde, José Torregrosa Zumbido. En su intervención, Ortega afirmó que "el Ayuntamiento comparte con Al Borde su preocupación por los valores de la naturaleza y trabaja día a día para hacer de La Zubia un municipio sostenible y respetuoso con su valiosísimo patrimonio natural", por eso, tendió la mano del consistorio a las propuestas de la Asociación.

Tras la inauguración institucional, se procedió a la entrega de premios del certamen literario y dibujo infantil 2011. Además, los asistentes pudieron disfrutar de la charal-coloquio a cargo de Arcadio Egea y Gabriel Osorio, donde aportaron sus experiencias como senderistas.

Las actividades continúan hasta el próximo 13 de noviembre, cuando se celebrarán las ya tradicionales rutas de senderismo a la Boca de la Pescá y al Pico del Trevenque. Para reponer fuerzas, los participantes podrán degustar un rico arroz en el Cortijo Barretas.