La Zubia presenta el 'Proyecto Adecua' al CONAMA

Ideal.es 20 Apr 2016

CONAMA es una fundación ambientalencargada de organizar cada dos años el Congreso Nacional de MedioAmbiente. Además, cada año emprende encuentros locales sobre lasostenibilidad en las urbes y municipios. Esta quinta edición, quese celebrará en Vitoria del 28 de noviembre al 1 de diciembre,pretende seguir trabajando en la reformulación de las ciudadespara transformarlas en espacios sostenibles y habitables.

La propuesta de La Zubia contemplala creación de un bosque Adecua de 60.000 metros cuadrados através de la reforestación de una zona cercana al Parque de lasCanteras de la localidad. Para llevarla a cabo se emplearán60.000 especies vegetales y se contará con lacolaboración de voluntarios, asociaciones de vecinos y empresaspreocupadas por el estado ambiental del municipio. Gracias a esteproyecto, La Zubia contará con un nuevo pulmón verde que servirácomo entorno para desarrollar actividades de ocio y educaciónambiental.

La meta final del proyecto esregenerar paisajísticamente una zona degradada por la acciónhumana, crear un gran sumidero de CO2 y que el municipio cuente conuna nueva zona verde que servirá como entorno para desarrollaractividades de ocio y educación ambiental.

Los proyectos pueden ser votadospor la población a través de la web www.premioconama.org y elresultado de esta elección tendrá el peso de un miembro más enla decisión final del jurado. Además, los proyectos votados encada una de las categorías recibirán una mención especial.

La próxima reforestación delBosque Adecua tendrá lugar el día 5 de noviembre. Los interesadosse reunirán a las 10:00 horas de la mañana en el Vivero Municipaldel Parque de las Canteras. La idea es implicar al mayor númeroposible de personas, lo que permitirá que la población sientan elbosque como suyo y lo aprecien, cuiden y aprovechen más.

Copyright © IDEALLAZUBIA