La Zubia celebra el Día del Pilar

Ideal.es 20 Apr 2016

El Ayuntamiento de La Zubiareconoció el trabajo de los 26 agentes responsables de laseguridad de los pueblos de la Mancomunidad Río Monachil (LaZubia, Huétor Vega, Monachil y Cájar), así como a loscompañeros de los puestos de Sierra Nevada y Güejar Sierra.

La celebración comenzó con unamisa en honor a la Virgen del Pilar en la iglesia de NuestraSeñora de la Asunción, en La Zubia. Al ritual eucarístico se lesumó la intervención de algún guardia civil y las peticiones defamiliares. Además, el órgano de la iglesia, recientementerestaurado, quiso celebrar con los asistentes este día de fiestanacional. A las celestiales notas del órgano se le sumó tambiénla música de la trompeta de uno de los miembros de la BandaMunicipal de Música y, juntos, interpretaron con maestría ysolemnidad el Ave María de Shubert, Eternal source of lightdivine, de Haëndel, Trumpret voluntary, de H. Purcel, y Cantata147, de Bach.

Tras la misa, los asistentes sedesplazaron a la nave Cepisa para continuar con los honores alcuerpo. En una abarrotada estancia, el alcalde de La Zubia, DonAntonio Iglesias Montes, y el teniente Don José Manuel RodríguezRoda, se dirigieron a los presentes con palabras de felicitación yánimos.

El alcalde destacó el "magníficotrabajo en equipo y la maravillosa coordinación con los distintoscuerpos de seguridad que dan cobertura a nuestros municipios".Además, el edil quiso agradecer "el servicio, la versatilidad y lacercanía de la Guardia Civil en la sociedad" y añadió que eltrabajo realizado por la Guardia Civil es propio de elogio,especialmente por la eficacia en la lucha contra los grandesproblemas de la sociedad española actual, como es el terrorismo ola violencia de género.

Por su parte, el teniente JoséManuel Rodríguez hizo un llamamiento al verdadero espíritu delcuerpo y pidió a sus compañeros que conservaran su vocación, quefuera esta la que les moviera en sus cometidos.

El Ayuntamiento, en reconocimientoa la labor desempeñada, entregó en manos del alcalde una placa deagradecimiento, así como un detalle a cada uno de los miembros delpuesto principal de La Zubia y de los puestos de Sierra Nevada yGüejar Sierra.

El himno de España y el de laGuardia Civil, a cargo de la Banda Municipal de Música de LaZubia, fueron los encargados de poner el punto y final a unamañana de celebración, que culminó bajo vítores como "VivaEspaña", "Viva la Guardia Civil" y "Viva la Virgen del Pilar".

A continuación, los guardias, susfamilias y las autoridades pudieron disfrutar de un agradablealmuerzo, ofrecido por el Ayuntamiento a través de su siempredispuesta plantilla de obras y servicios.

Outbrain

Lo Más Visto

  1. El truco que te dice quién visita tu perfil de Facebook
  2. ¿Cómo puedes abandonar un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere?
  3. 14 frases y citas sobre Granada que te van a encantar
  4. Las frases (y citas) más famosas de la Historia
  5. Cómo recuperar conversaciones borradas de WhatsApp

Lo último

  1. El Sevilla necesita redimirse tras el bochorno del Bernabéu ante un rival acuciado
  2. La española 'Verano 1993' se queda fuera de la carrera a los Oscar
  3. Llega la Navidad a los cines con 'Star Wars: Los últimos Jedi'
  4. Putin y Trump conversan por teléfono sobre Corea del Norte
  5. La nueva presidenta del CSIC luchará por consolidar la plantilla y recuperar a parte de los que se marcharon

Copyright © IDEALLAZUBIA