Las I Jornadas sobre Atención Sociosanitaria a Personas Mayores 'Villa de La Zubia' llegan a su fin

Las I Jornadas sobre Atención Sociosanitaria a Personas Mayores 'Villa de La Zubia' llegan a su fin
  • Tras tres días de interesantes charlas y talleres, las I Jornadas Sobre Atención Sociosanitaria a Personas Mayores 'Villa de La Zubia' llegan a su fin. Por ellas han pasado profesionales de distintos ámbitos que han ofrecido sus experiencias y conocimientos en torno a los retos que el envejecimiento de la población plantea a investigadores, académicos y profesionales. Además de las charlas, las Jornadas incluían la realización de talleres prácticos, que contaron un elevado número de asistentes. En total, más de 90 personas han participado en la actividad.

La clausura vino de mano de la concejala del Área del Mayor, Lourdes Molina, que destacó la importancia de estas Jornadas, encuadradas dentro del Plan Gerontológico de La Zubia, pues "el importante incremento de la edad de la población plantea nuevos retos a los profesionales y familiares, así como cambios en los modelos de negocio, convirtiéndose en un nuevo yacimiento de empleo muy importante". Además dijo que, una vez finalizadas las I Jornadas, el Área ya planeaba la segunda edición de las mismas.

La Semana finalizará el viernes 7 de octubre con la celebración del baile de clausura, en el que los mayores disfrutarán de un rato agradable al ritmo de Manolo Show Musical. Además, la concejalía hará entrega de los trofeos de los torneos de rentoy, petanca y cinquillo.