La Semana del Mayor continúa su programación

Ideal.es 20 Apr 2016

Tras la presentación de la nuevaasociación local, llegó el turno de la poesía a cargo de MarujaNegro y Antonio Carrascosa, que leyeron poemas de su propiacreación y que agradaron al público del salón de actos delCentro Cultural Carlos Cano.

Los presentes, además, pudieronasistir a la interesante conferencia Historia de un pueblo, LaZubia, a cargo de la historiadora Irene López Ruíz, que hizo unrecorrido por los anales de La Zubia, desde sus primeros pobladoreshasta la edad moderna.

La música también tuvo suprotagonismo con la actuación de Fernando Barros y su cuadroflamenco. Le acompañaron también tres niños de La Zubia con lalectura de poemas, que a continuación eran cantados por el artistalocal.

La jornada finalizó con lainauguración de la exposición de Maquetas en Movimiento, cedidaspor vecinos artesanos para la ocasión. La muestra permaneceráabierta hasta el próximo domingo 9 de octubre en la Casa deVictoriano Pertíñez, junto al Ayuntamiento.

Una de las iniciativas másllamativas e innovadoras de esta XI Semana del Mayor de La Zubiason las I Jornadas sobre Atención Sociosanitaria aPersonas Mayores, que se encuadran dentro de lasactuaciones previstas en el Plan Gerontológico Municipal. Del 4 al7 de octubre, las Jornadas tratarán de crear un espacio dereflexión e intercambio de experiencias y conocimientos, en tornoa los retos que el envejecimiento de la población plantea ainvestigadores, académicos y profesionales. Van dirigidas aaquellos sectores de la población relacionados con al atención alas personas mayores. Además de las charlas teóricas, lasJornadas incluyen la realización de talleres.

El punto y final a esta Semanallegará el próximo viernes 7 de octubre con la celebración delbaile de clausura a cargo de Manolo Show y la entrega de trofeos delos torneos de rentoy, petanca y cinquillo.

Copyright © IDEALLAZUBIA