La Semana del Mayor continúa su programación

La Semana del Mayor continúa su programación
  • La XI Semana del Mayor de La Zubia continúa y lo hace con cantidad de propuestas destinadas a la tercera edad del municipio. Así, desde el pasado lunes 3 de octubre, La Zubia cuenta con una nueva asociación que, bajo el nombre de Asociación Cultural de Mayores en Pro, afirman estar dispuestos a colaborar en todos los aspectos socioculturales de su pueblo, así como ayudar a que los mayores pierdan el miedo a las nuevas tecnologías.

Tras la presentación de la nueva asociación local, llegó el turno de la poesía a cargo de Maruja Negro y Antonio Carrascosa, que leyeron poemas de su propia creación y que agradaron al público del salón de actos del Centro Cultural Carlos Cano.

Los presentes, además, pudieron asistir a la interesante conferencia Historia de un pueblo, La Zubia, a cargo de la historiadora Irene López Ruíz, que hizo un recorrido por los anales de La Zubia, desde sus primeros pobladores hasta la edad moderna.

La música también tuvo su protagonismo con la actuación de Fernando Barros y su cuadro flamenco. Le acompañaron también tres niños de La Zubia con la lectura de poemas, que a continuación eran cantados por el artista local.

La jornada finalizó con la inauguración de la exposición de Maquetas en Movimiento, cedidas por vecinos artesanos para la ocasión. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo domingo 9 de octubre en la Casa de Victoriano Pertíñez, junto al Ayuntamiento.

Una de las iniciativas más llamativas e innovadoras de esta XI Semana del Mayor de La Zubia son las I Jornadas sobre Atención Sociosanitaria a Personas Mayores, que se encuadran dentro de las actuaciones previstas en el Plan Gerontológico Municipal. Del 4 al 7 de octubre, las Jornadas tratarán de crear un espacio de reflexión e intercambio de experiencias y conocimientos, en torno a los retos que el envejecimiento de la población plantea a investigadores, académicos y profesionales. Van dirigidas a aquellos sectores de la población relacionados con al atención a las personas mayores. Además de las charlas teóricas, las Jornadas incluyen la realización de talleres.

El punto y final a esta Semana llegará el próximo viernes 7 de octubre con la celebración del baile de clausura a cargo de Manolo Show y la entrega de trofeos de los torneos de rentoy, petanca y cinquillo.