El Día de las Aves reivindica la lucha contra la caza ilegal

El Día de las Aves reivindica la lucha contra la caza ilegal
  • La muerte de aves por caza ilegal, acercar a los ciudadanos al medio ambiente, aprender a reconocer y respetar las especies protegidas y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del mapa ornitológico, cada vez más reducido, es un resumen de las pretensiones del Día Mundial de las aves que ayer Seo Birdlife celebró en nuestra provincia. El grupo preparó un programa que tuvo como eje el expositor instalado en la plaza central del Centro Comercial ALHSUR, en La Zubia, donde se llevaron a cabo durante tres horas talleres de identificación de aves y de manualidades como la fabricación de máscaras de pájaros. Igualmente se puso en práctica un breve curso de identificación de aves para niños en el que se explicó la importancia de las mismas para el mantenimiento del equilibrio ecológico.

Como ejemplo se planteó el caso del mochuelo, un ave semiurbana en vías de desaparición que ha sido nombrada por los ornitólogos de Birdlife como "Ave del año". Según explicó Juan Francisco Jiménez, miembro de la organización "hay una falta de conciencia sobre el significado de las aves y la importancia de los pájaros para el ecosistema y nuestras actuaciones pretenden no sólo la clasificación y protección de especies sino crear una conciencia de protección entre los ciudadanos". La caza ilegal, según Jiménez, sigue siendo uno de los mayores problemas "porque si bien los pesticidas acaban con un buen número de aves, es el primer aspecto el realmente preocupante". Así, cientos de miles de pájaros mueren cada año por la utilización de métodos prohibidos, algo que la ley califica ya como delito. Seo Birdlife organiza habitualmente actividades contra la caza ilegal, un Día de los humedales que este año se ha celebrado en el Padul y un Día de la Biodiversidad, todo ello con un objetivo didáctico de acercar el mundo de las aves a los ciudadanos.

  • Imprimir
  • Enviar
  • Rectificar
1 voto2 votos 3 votos4 votos5 votos 0 votos 0Comentarios | En Tuenti La muerte de aves por caza ilegal, acercar a los ciudadanos al medio ambiente, aprender a reconocer y respetar las especies protegidas y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del mapa ornitológico, cada vez más reducido, es un resumen de las pretensiones del Día Mundial de las aves que ayer Seo Birdlife celebró en nuestra provincia. El grupo preparó un programa que tuvo como eje el expositor instalado en la plaza central del Centro Comercial ALHSUR, en La Zubia, donde se llevaron a cabo durante tres horas talleres de identificación de aves y de manualidades como la fabricación de máscaras de pájaros. Igualmente se puso en práctica un breve curso de identificación de aves para niños en el que se explicó la importancia de las mismas para el mantenimiento del equilibrio ecológico. Como ejemplo se planteó el caso del mochuelo, un ave semiurbana en vías de desaparición que ha sido nombrada por los ornitólogos de Birdlife como "Ave del año". Según explicó Juan Francisco Jiménez, miembro de la organización "hay una falta de conciencia sobre el significado de las aves y la importancia de los pájaros para el ecosistema y nuestras actuaciones pretenden no sólo la clasificación y protección de especies sino crear una conciencia de protección entre los ciudadanos". La caza ilegal, según Jiménez, sigue siendo uno de los mayores problemas "porque si bien los pesticidas acaban con un buen número de aves, es el primer aspecto el realmente preocupante". Así, cientos de miles de pájaros mueren cada año por la utilización de métodos prohibidos, algo que la ley califica ya como delito. Seo Birdlife organiza habitualmente actividades contra la caza ilegal, un Día de los humedales que este año se ha celebrado en el Padul y un Día de la Biodiversidad, todo ello con un objetivo didáctico de acercar el mundo de las aves a los ciudadanos.