La Mancomunidad de Municipios Río Monachil reclama a la Junta 224.000 euros

La Mancomunidad de Municipios Río Monachil, ente que engloba las localidades granadinas de Cájar, Huétor Vega, Monachil y La Zubia , ha reclamado a la Junta de Andalucía que le abone los casi 224.000 euros que le adeuda en concepto de subvenciones.

E. P.

Miércoles, 20 de abril 2016, 10:43

El presidente de la Mancomunidad y alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina (PP), afirma que la situación de este organismo es "insostenible", ya que "el considerable retraso" en el pago de los programas subvencionados por el Gobierno andaluz les ha forzado a recurrir a las pólizas de crédito, a pesar de lo cual se están abonado con retraso tanto las nóminas del personal como las facturas de los proveedores".

Publicidad

Según ha indicado Molina en un comunicado, las deudas que mantiene la Junta están relacionadas con el Centro de Información a la Mujer y diversos programas de orientación y formación para el empleo, por lo que ha reprochado a la Junta que niegue públicamente los recortes en estas áreas.

A esta situación se suma la deuda "descomunal" que ha dejado el anterior equipo de gobierno local en La Zubia , que asciende a unos 470.000 euros y será asumida por la nueva corporación, la cual ya ha elaborado un calendario de pagos.

Molina espera que también la Junta de Andalucía salde "cuanto antes" su deuda para garantizar el mantenimiento de los servicios que presta este ente supramunicipal a los municipios integrados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad