La Zubia se une al Movimiento Poético Mundial

El pasado domingo 25 de septiembre La Zubia se unió al Movimiento Poético Mundial, fundado en el contexto del Encuentro Mundial de directores de 37 festivales de poesía, celebrado en Medellín, Colombia, entre el 4 y el 8 de septiembre.

Ideal.es

Miércoles, 20 de abril 2016, 10:50

El evento se traslada a La Zubia a raíz de 'Poesía en el Laurel', el encuentro cultural celebrado cada martes del mes de agosto y que reúne a importantes artistas internacionales en los emblemáticos jardines de San Luis el Real.

Publicidad

Bajo el título de "Honrar la vida. Canto por la vida y por la tierra", el Movimiento Poético Mundial llama a todos sus integrantes, poetas y festivales internacionales de poesía a planificar, desarrollar y difundir acciones poéticas y lecturas de poemas simultáneas, a lo largo y ancho del planeta, el próximo 24 de septiembre, lo que "hará posible un despliegue formidable de energía poética del mundo en centenares de ciudades y aldeas sobre la tierra".

Los frescos de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción se convirtieron en el poético telón de fondo del acto. Pasaron por el altar Ana Sáenz, Pedro López, Luis Melgarejo, Susana Escudero y Pedro Enríquez, organizador del acto. La música tuvo como máximo protagonista el órgano de la iglesia, recientemente restaurado. A sus teclas los dedos de Miguel Ángel García, acompañado de las voces de Luis Otero (barítono) y Ana Velia (soprano). Los dos músicos, además pusieron el broche de oro al acto con la canción "Honrar la vida" de Eladia Blázquez, que, además, pone título a la manifestación poética.

El Movimiento Poético Mundial tiene como principal objetivo "incluir a la mayoría de los más sólidos festivales internacionales de poesía, los poetas, las escuelas y las publicaciones impresas y virtuales, para incrementar la mutua cooperación y así vigorizar la voz individual y colectiva de la poesía en la actualidad".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad