Regresa la semana grande de las personas mayores de La Zubia

La localidad zubiense celebra su XI Semana del Mayor, a través de la que el Ayuntamiento quiere rendir un homenaje a sus mayores. Del 1 al 7 de octubre, el municipio acoge un completo programa de actividades en las que este creciente sector de población es el protagonista.

Ideal.es

Miércoles, 20 de abril 2016, 10:59

Tras la inauguración del día 1, que correrá a cargo del alcalde de La Zubia, Antonio Iglesias, y la concejala del mayor, Lourdes Molina, el Área del Mayor del Ayuntamiento rinde un homenaje al hombre y la mujer más mayores de la localidad. Igualmente, se hará la entrega de premios del II Certamen de Cuentos en Valores Villa de La Zubia. La primera jornada de esta Semana del Mayor culminará con la representación de la obra de teatro de la Asociación de Mayores Nuestra Señora de la Asunción que, bajo el título Reñir, hará pasar un rato muy agradable y entretenido a su público.

Publicidad

Si hay algo representativo de la semana que La Zubia dedica a sus mayores, es la entrega de la Encina de Oro, un galardón que quiere reconocer la labor de personas o instituciones que han destacado por su labor a favor del envejecimiento activo o a profesionales que han destacado en su actividad, y siguen haciéndolo a pesar de su avanzada edad. Es el caso del Doctor Don Luis Massats González, médico de La Zubia que durante décadas ha tratado a la gran mayoría de las familias del municipio. Y la edición internacional del premio recaerá este año en la Premio Nobel Doña Rita Levi Montalcini, quien ha dedicado su vida al estudio de la neurología. Se quiere reconocer así su dilatada carrera como investigadora y sus incontestables aportaciones científicas, como por ejemplo el factor de crecimiento nervioso y su papel en la plasticidad neuronal.

La novedad más importante de esta XI Semana del Mayor de La Zubia es la celebración de las I Jornadas Villa de La Zubia sobre Atención Sociosanitaria a Personas Mayores, del 4 al 6 de octubre. El objetivo de las mismas es crear un espacio de reflexión e intercambio de experiencias y conocimientos, en torno a los retos que el envejecimiento de la población plantea a investigadores, académicos y profesionales. Las jornadas están dirigidas tanto a estudiantes y profesionales de las distintas disciplinas relacionadas con la atención sociosanitaria así como a las empresas del sector. Para más información sobre estas jornadas y cómo inscribirse en ellas se puede visitar la página web del ayuntamiento www.ayuntamientolazubia.com

Asimismo, el programa de esta XI Semana del Mayor, acogerá multitud de propuestas destinadas al ocio de los mayores, como talleres, bailes y espectáculos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad