Al Borde vuelve a unir Trevélez y La Zubia a través de una travesía

IDEAL 20 Apr 2016

En esta ocasión, la prueba contabacon algunas novedades destacables. La más significativa estuvorelacionada con la fecha de celebración de la marcha: si añosanteriores se llevaba a cabo en julio, en esta ocasión laorganización ha considerado más seguro el mes de septiembre,cuando hay menos nieve y hielo. La otra novedad importante es quelos participantes han podido elegir dos recorridos: el integral yel medio, que comenzaba en el radiotelescopio de Sierra Nevada yconcluía en La Zubia. En total 144 montañeros disfrutaron de unaactividad que cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de La Zubiay Trevelez, así como de las Delegaciones de cultura, turismo ydeporte, la Diputación de Granada y la Federación Andaluza deMontaña (FAM).

Los participantes se dieron cita enTrevelez la noche del 16 de septiembre, para iniciar la marcha alas 00,00 horas. El recorrido se iniciaba en la localidadalpujarreña y pasaba por el Chorrillo,elrefugio de la Caldera, el de laCarihuela-Veleta, el radiotelescopio,Las Chozas, el Canal de la Espartera y LaZubia, donde se situó la línea de llegada. A lo largodel extenso recorrido, los participantes pudieron contar con cuatroparadas de avituallamiento, donde Al Borde les ofreció víveressólidos y líquidos.

En la meta esperaban a losmontañeros el alcalde de la localidad organizadora, AntonioIglesias, el concejal de deportes, José Manuel Quesada, y otrosconcejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Zubia,así como el concejal de deportes del Ayuntamiento de Trevelez,Antonio Moya.

Entre los 144 participantes,destacó la presencia de los concejales de La Zubia de juventud yturismo, Jairo Molina, y seguridad ciudadana, Juan Manuel Roldán,que se sumaron a la travesía y demostraron su buen estadofísico.

Tras la larga caminata, lalocalidad de La Zubia recibía a los montañeros en el PabellónMunicipal 11 de marzo a las 14,00 horas. A continuación, laAsociación Cultural y Deportiva Al Borde de lo Inconcebibleofreció una deliciosa paella con la que los deportistas pudieronreponer fuerzas.

La organización ha contado con lacolaboración de 34 voluntarios, 12 monitores, cuatro bomberos delAPEI (Asociación Provincial de Extinción deIncendios) y 2 médicos que velarán por la buena marcha de latravesía y la seguridad de los montañistas.

Una vez más, la asociaciónzubiense vuelve a destacar por su interesante programa deactividades, a través del que tratan de divulgar la montaña alconjunto de la sociedad, así como promocionar el deporte y lacultura como elementos dinamizadores.

Outbrain

Lo Más Visto

  1. El truco que te dice quién visita tu perfil de Facebook
  2. De la Sierra a la Costa
  3. ¿Cómo puedes abandonar un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere?
  4. 14 frases y citas sobre Granada que te van a encantar
  5. Antes de que el teatro Cervantes bajara el telón

Lo último

  1. Forcadell: «Santamaría confirma con sus palabras que hay presos políticos»
  2. Celta-Villarreal, en directo
  3. "Ana Orantes no se va a olvidar en la vida"
  4. Muere un jugador de fútbol de 33 años cuando disputaba un partido en Villarrobledo
  5. JxCat pide investigar las palabras de Santamaría por «prevaricación»

Copyright © IDEALLAZUBIA