Borrar
Al Borde vuelve a unir Trevélez y La Zubia a través de una travesía

Al Borde vuelve a unir Trevélez y La Zubia a través de una travesía

La Asociación Cultural y Deportiva Al Borde de lo Inconcebible vuelve a convertirse en un referente del montañismo andaluz al celebrar la V edición de su Marcha Popular de Resistencia Trevélez-La Zubia, que cada año reúne a centenares de montañistas para recorrer los parajes que separan los municipios granadinos.

IDEAL

Miércoles, 20 de abril 2016, 10:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En esta ocasión, la prueba contaba con algunas novedades destacables. La más significativa estuvo relacionada con la fecha de celebración de la marcha: si años anteriores se llevaba a cabo en julio, en esta ocasión la organización ha considerado más seguro el mes de septiembre, cuando hay menos nieve y hielo. La otra novedad importante es que los participantes han podido elegir dos recorridos: el integral y el medio, que comenzaba en el radiotelescopio de Sierra Nevada y concluía en La Zubia. En total 144 montañeros disfrutaron de una actividad que cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de La Zubia y Trevelez, así como de las Delegaciones de cultura, turismo y deporte, la Diputación de Granada y la Federación Andaluza de Montaña (FAM).

Los participantes se dieron cita en Trevelez la noche del 16 de septiembre, para iniciar la marcha a las 00,00 horas. El recorrido se iniciaba en la localidad alpujarreña y pasaba por el Chorrillo,el refugio de la Caldera, el de la Carihuela-Veleta, el radiotelescopio, Las Chozas, el Canal de la Espartera y La Zubia, donde se situó la línea de llegada. A lo largo del extenso recorrido, los participantes pudieron contar con cuatro paradas de avituallamiento, donde Al Borde les ofreció víveres sólidos y líquidos.

En la meta esperaban a los montañeros el alcalde de la localidad organizadora, Antonio Iglesias, el concejal de deportes, José Manuel Quesada, y otros concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Zubia, así como el concejal de deportes del Ayuntamiento de Trevelez, Antonio Moya.

Entre los 144 participantes, destacó la presencia de los concejales de La Zubia de juventud y turismo, Jairo Molina, y seguridad ciudadana, Juan Manuel Roldán, que se sumaron a la travesía y demostraron su buen estado físico.

Tras la larga caminata, la localidad de La Zubia recibía a los montañeros en el Pabellón Municipal 11 de marzo a las 14,00 horas. A continuación, la Asociación Cultural y Deportiva Al Borde de lo Inconcebible ofreció una deliciosa paella con la que los deportistas pudieron reponer fuerzas.

La organización ha contado con la colaboración de 34 voluntarios, 12 monitores, cuatro bomberos del APEI (Asociación Provincial de Extinción de Incendios) y 2 médicos que velarán por la buena marcha de la travesía y la seguridad de los montañistas.

Una vez más, la asociación zubiense vuelve a destacar por su interesante programa de actividades, a través del que tratan de divulgar la montaña al conjunto de la sociedad, así como promocionar el deporte y la cultura como elementos dinamizadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios