La Zubia se adhiere a los planes de Diputación

IDEAL 20 Apr 2016

El pasado 6 de septiembre, ladiputada de Economía y Hacienda de la institución provincial,Inmaculada Hernández, anunció una bajada de la tasa que losmunicipios pagan a la Agencia Provincial de AdministraciónTributaria (APAT) por la gestión, recaudación e inspección desus impuestos. La iniciativa tiene el objetivo de mejorar lasituación financiera de los ayuntamientos granadinos, a la vez queles permitirá bajar los impuestos municipales a sus vecinos. ElAyuntamiento de La Zubia, por su parte, ya está estudiando lamanera de aplicar esa rebaja y lograr un ahorro fiscal en beneficiode los zubienses.

Actualmente, la tasa que abonan las localidades de la provinciaal APAT asciende al 4% del total de lo recaudado, pero gracias a lapropuesta de Diputación, se estudiará cada caso en particularpara aplicar una reducción progresiva que rondará el 50%, segúnexplicó Hernández.

La formación se presenta como unaprioridad en las políticas puestas en marcha por el actual equipode gobierno del Ayuntamiento de La Zubia. Así, se ha firmado unprotocolo de actuación entre ambas instituciones para emprenderdichas propuestas de formación, lo que facilitará el acceso acursos de destinados a lograr la búsqueda de empleo estable y decalidad.

Finalmente, la Diputación haconcertado un plan cuyo objetivo principal es facilitar el accesode determinados servicios a los municipios. La Zubia se adhiere almismo por medio de la elaboración y presentación de loscorrespondientes proyectos que puedan dar lugar a una cooperaciónefectiva que beneficie a los ciudadanos de la localidad y mejore lacalidad de los servicios esenciales que deben prestar lasadministraciones a sus vecinos.

Outbrain

Lo Más Visto

  1. El truco que te dice quién visita tu perfil de Facebook
  2. De la Sierra a la Costa
  3. ¿Cómo puedes abandonar un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere?
  4. 14 frases y citas sobre Granada que te van a encantar
  5. Antes de que el teatro Cervantes bajara el telón

Lo último

  1. El Granada CF sabrá su realidad en el momento de la cena
  2. El Villarreal toma Balaídos
  3. Kaká confirma que ha decidido abandonar el fútbol a los 35 años
  4. Paula Badosa derrota a Suárez y gana el nacional de Granada
  5. Taberner se proclama campeón de España ante Martínez

Copyright © IDEALLAZUBIA