Borrar

La Zubia se adhiere a los planes de Diputación

El Ayuntamiento de La Zubia se ha sumado recientemente a las medidas anunciadas por la Diputación de Granada, destinadas a mejorar la situación económica y social de los municipios de la provincia.

IDEAL

Miércoles, 20 de abril 2016, 10:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 6 de septiembre, la diputada de Economía y Hacienda de la institución provincial, Inmaculada Hernández, anunció una bajada de la tasa que los municipios pagan a la Agencia Provincial de Administración Tributaria (APAT) por la gestión, recaudación e inspección de sus impuestos. La iniciativa tiene el objetivo de mejorar la situación financiera de los ayuntamientos granadinos, a la vez que les permitirá bajar los impuestos municipales a sus vecinos. El Ayuntamiento de La Zubia, por su parte, ya está estudiando la manera de aplicar esa rebaja y lograr un ahorro fiscal en beneficio de los zubienses.

Actualmente, la tasa que abonan las localidades de la provincia al APAT asciende al 4% del total de lo recaudado, pero gracias a la propuesta de Diputación, se estudiará cada caso en particular para aplicar una reducción progresiva que rondará el 50%, según explicó Hernández.

La formación se presenta como una prioridad en las políticas puestas en marcha por el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Zubia. Así, se ha firmado un protocolo de actuación entre ambas instituciones para emprender dichas propuestas de formación, lo que facilitará el acceso a cursos de destinados a lograr la búsqueda de empleo estable y de calidad.

Finalmente, la Diputación ha concertado un plan cuyo objetivo principal es facilitar el acceso de determinados servicios a los municipios. La Zubia se adhiere al mismo por medio de la elaboración y presentación de los correspondientes proyectos que puedan dar lugar a una cooperación efectiva que beneficie a los ciudadanos de la localidad y mejore la calidad de los servicios esenciales que deben prestar las administraciones a sus vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios