Encuentran a la menor de La Zubia y a su prima en Cenes de la Vega

  • Las dos menores desaparecidas de Granada han sido localizadas este miércoles en Cenes de la Vega. Una vecina de este municipio avisó a la Policía Local al comprobar un parecido entre las jóvenes y la descripción que se había dado en los medios de comunicación. Los agentes de Policía Local comprobaron que, en efecto, podía tratarse de ellas y trasladó la información a Policía Nacional, encargada del caso, que ha confirmado que eran las desaparecidas.

Una de las menores ya había abandonado el domicilio familiar en alguna ocasión, según la Policía, que tras recibir la denuncia de su desaparición activó el protocolo de búsqueda habitual para estos casos.

Una de ellas, residente en el municipio granadino de La Zubia, quedó con la otra para pasar juntas la noche del lunes al martes en la casa de ésta, en Granada capital.

El padre de la chica en cuya casa pasaban la noche se percató, sobre la 1.30 horas de ayer, de que la puerta del dormitorio estaba abierta, entró y descubrió que ninguna de las dos estaba en la habitación, por lo que interpuso una denuncia cuatro horas después, según la Policía, que baraja todas las hipótesis.