Amplían la búsqueda de la niñas desaparecidas

  • La Policía Nacional mantiene abierta la investigación sobre la desaparición, la madrugada del martes, de dos primas de 13 años en Granada y ha extendido la búsqueda al ámbito nacional con la ayuda del resto de Cuerpos de Seguridad del Estado.

Según han informado fuentes policiales, en la búsqueda participan patrullas uniformadas y agentes de paisano, mientras que han sido alertadas la Policía Local y la Guardia Civil, a quien corresponden los ámbitos de puertos y aeropuertos.

La Policía también rastrea las redes sociales por si encuentra alguna pista sobre el motivo que les llevó a abandonar, todo apunta que voluntariamente, el domicilio de una de ellas, donde se iban a quedar a dormir esa noche.

Una de las menores ya había abandonado el domicilio familiar en alguna ocasión, según la Policía, que tras recibir la denuncia de su desaparición activó el protocolo de búsqueda habitual para estos casos.

Una de ellas, residente en el municipio granadino de La Zubia, quedó con la otra para pasar juntas la noche del lunes al martes en la casa de ésta, en Granada capital.

El padre de la chica en cuya casa pasaban la noche se percató, sobre la 1.30 horas de ayer, de que la puerta del dormitorio estaba abierta, entró y descubrió que ninguna de las dos estaba en la habitación, por lo que interpuso una denuncia cuatro horas después, según la Policía, que baraja todas las hipótesis.