Nuevas ofertas formativas contra el desempleo

Nuevas ofertas formativas contra el desempleo
  • El alcalde de La Zubia, Antonio Iglesias Montes, fue el encargado de la inauguración de un nuevo curso de polimantenedor industrial, impartido por la Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo a través de la concejalía de Desarrollo Local y Empleo.

El curso, que tiene una duración de 465 horas, está destinado fundamentalmente a desempleados que hayan formado parte del Plan Proteja. Además, aquellos que no perciban cobertura por desempleo podrán ser beneficiarios de una beca durante el desarrollo de la acción formativa, por un periodo máximo de tres meses, equivalente al IPREM mensual vigente al inicio de la misma (532,51 euros)

Los alumnos aprenderán a emplear las nuevas tecnologías en el mantenimiento industrial, lo que les permitirá convertirse en un mantenedor polivalente y competente. Aunque el objetivo final es facilitar el acceso al mercado de trabajo y mejorar la empleabilidad de los trabajadores.

Con este curso, los alumnos podrán adquirir amplios conocimientos en el mantenimiento de productos industriales, lo que les capacitará para trabajar en diferentes ámbitos profesionales.

En su intervención, el alcalde, Antonio Iglesias, animó a los alumnos a que saquen el mayor partido a la formación que recibirán hasta el próximo mes de diciembre, fecha de finalización del curso, pues, dijo, les permitirá acceder a un puesto de trabajo de calidad y estable.