Intimismo poético en los jardines de San Luis el Real

Intimismo poético en los jardines de San Luis el Real
  • La centenaria encina de los jardines de San Luis el Real dio cobijo en la noche del miércoles 17 de agosto a los autores Mario Cuenca, Beatriz Campos, Fatimata Wallet y Yutaka Hosono, que acudieron una noche más a La Zubia para seguir haciendo alarde de su poesía. Fueron los mismos artistas que el martes anterior deleitaron a un numeroso público, pero en esta ocasión sus intervenciones se dirigieron a unos cuantos seguidores que permanecieron sedientos por conocer más a fondo la poesía de los internacionales escritores.

El encuentro Poesía en la intimidad comenzó con la intervención del japonés Yutaka Hosono, que, entre otras, leyó una pieza poética dedicada a su madre.

Le siguió Fatimata Wallet, que explicó las dificultades a las que se enfrentan las mujeres de Tuareg a la hora de acceder a la cultura y la alfabetización, además de la importancia de la transmisión oral de la poesía y la música.

Beatriz Campos, por su parte, leyó algunos poemas de su creación para dejar paso al español Mario Cuenca.

La próxima cita poética tendrá lugar el próximo martes 23 de agosto con Poesía para desafinados, con Luis Otero, César Vázquez, Daniel López, Jesús Hernández, Mario Ojeda, Ana Velia Trassens, Pedro Enríquez, Hamza Castro y el músico senegalés Mara con su grupo Blanco y Negro.