Borrar

El concejal de urbanismo de La Zubia desmiente a IU y dice que cobra solo 1.247 euros

Una vez más la guerra de cifras y las interpretaciones de conceptos salariales líquidos y totales sirven de arma arrojadiza entre distintos grupos municipales. En esta ocasión José Torregrosa, nuevo concejal de urbanismo del Ayuntamiento de La Zubia, ha querido salir al paso de las cifras difundidas por el grupo de IU sobre sus retribuciones, en las que el portavoz de la coalición aseguraba que el coste de este concejal, con dedicación exclusiva, se elevaría a 4.000 euros, cifra basada en unas tablas salariales en las que se incluyen todos los conceptos, incluida las cargas sociales que debe aportar la administración zubiense.

ROMAN URRUTIA

Miércoles, 20 de abril 2016, 10:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 Para Torregrosa «el portavoz de Izquierda Unida, Sr. Antonio Molina, ha iniciado mal su legislatura mintiendo a sus vecinos». El edil del nuevo equipo de gobierno aporta como apoyo a su afirmación la nómina del mes de junio, que refleja una cantidad final líquida de 1.247,49 euros mensuales de sueldo resultantes de los descuentos realizados a la cantidad inicial de 1.850 euros. José Torregrosa Zambudio concurrió a las últimas elecciones por el grupo APZ, al que ya representaba en el Consistorio, y ha supuesto la llave de apertura para la entrada del PP en la alcaldía. En la anterior legislatura se distinguió por defender el mantenimiento de los espacios naturales y a partir de ahora será el encargado de gestionar las áreas de urbanismo, obras públicas, conservación y mantenimiento de vías públicas y mobiliario urbano.

El equipo de gobierno ya aportó cifras aclarando que «los sueldos en la nueva corporación municipal suman un total de 178.000 euros, frente a los 280.000 de la anterior Corporación lo que hace que esta partida haya descendido en un 40%, dando ejemplo de austeridad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios