El nuevo equipo de gobierno de La Zubia ahorrará 100.000 euros en sueldos

El nuevo equipo de gobierno de La Zubia ahorrará 100.000 euros en sueldos
  • Otro Ayuntamiento de la mancomunidad de Monachil se suma a las medidas de austeridad que los nuevos gobernantes prometieron en las pasadas elecciones municipales. En esta ocasión ha sido el equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Zubia quien ha decidido en pleno destinar cien mil euros menos que la anterior corporación a gastos de sueldos y comisiones de los concejales.

Así, para este capítulo se destinan 178.000 euros frente a los 280.000 que se fijaban anteriormente, según cifras aportadas por el propio Ayuntamiento, lo que supone una reducción del 40%, algo que el nuevo alcalde del Partido Popular, Antonio Iglesias, justifica como «necesario en estos tiempos de crisis».

En el mismo pleno quedaron asignados los titulares de las distintas áreas, entre las que destaca el aumento de competencias del primer edil, que suma a las funciones propias de su cargo las de Economía, Hacienda, Contratación y Patrimonio. De igual forma, recae en José Torregrosa Zambudio, único concejal de APZ y socio de gobierno del PP, una de las concejalías más problemáticas que abarca las áreas de Urbanismo, Obras Públicas, Conservación y Mantenimiento de vías públicas y mobiliario urbano, para lo que el equipo de gobierno ha tomado la decisión de liberarlo, al igual que a otra concejala.

No ocurre igual con el alcalde, que no estará presidiendo el Ayuntamiento en calidad de liberado. El portavoz municipal de Izquierda Unida, Antonio Molina, opina en este sentido que «liberar a siete personas en tiempos de crisis es excesivo y cuando en las dos últimas legislaturas el concejal de Urbanismo, con el sector en pleno auge, no ha estado liberado, ahora se libera al señor Torregrosa en una época de crisis y con el mayor coste para las arcas municipales, cuatro mil euros al mes».