Tenis de mesa

Urquízar tira del carro zubiense

Hugo Urquízar, primero en el podio de Cúllar Vega. / IDEAL

La Zubia constata el poder de su cantera en el torneo de Cúllar Vega y ya se vuelca en la liga

R. I. La zubia
Domingo, 8 octubre 2017, 18:56

En septiembre echaron a andar las escuelas deportivas del Tenis de Mesa Bola de Partido La Zubia, que un año más organizaron un acto de promoción en el CEIP Tierno Galván con el objetivo de captar la atención de niños y niñas, y conseguir nuevos jugadores para la cantera zubiense. La actividad fue todo un éxito. Contó con la colaboración del Ayuntamiento, el colegio y los jugadores. Más de un centenar de niños pudieron disfrutar de este acercamiento al tenis de mesa de la mano de pasados, presentes y futuros campeones de España formados en el club del municipio.

La actividad del tenis de mesa comenzó a pisar el acelerador a mediados de septiembre. En Huétor Vega tuvo lugar el torneo andaluz por selecciones provinciales. La selección granadina, con dos conjuntos (la selección de Córdoba fue baja y el equipo B granadino ocupó la plaza), fue la gran dominadora de la competición. El equipo A salió invicto del campeonato, mientras que el B ocupó la tercera posición. Por su parte, la selección de Jaén, en segunda plaza, completaba le pódium. El club zubiense estuvo triplemente representado en esta competición. Las dos estrellas de la cantera, Julia Martín y Hugo Urquízar, formaron parte de la selección ganadora, a la vez que el técnico Miguel Porcel acudió también al evento como entrenador.

Los jugadores calentaron motores en la cuarta edición del Torneo de Tenis de Mesa de Cúllar Vega, que concentró a más de 50 jóvenes de todas las edades, clubes y provincias. El Tenis de Mesa Bola de Partido La Zubia firmó un espléndido papel con las dos medallas conseguidas por los hermanos Urquízar en categoría benjamín. Hugo, en primera posición. E Iván, conquistando la tercera plaza. Ambos, procedentes del Huétor Vega, reivindican una vez más el buen estado de salud de la cantera en esta categoría. A los éxitos de los zubienses en benjamín se sumaron esta vez otros dos podios en la categoría alevín, en la que, de nuevo, Hugo Urquízar se impuso ganando todos sus partidos. Juan Pedro Bommater se alzaba con el tercer puesto. En la categoría absoluta, He Zhi Wen ‘Juanito’ fue superior al resto y se hizo con el título.

Estreno de las escuelas deportivas, en el CEIP Tierno Galván. / IDEAL

Más de 50 jóvenes promesas nacionales e internacionales han participado en el IV Torneo de Tenis de Mesa de Cúllar Vega, organizado por el entrenador del Club de Tenis de Mesa, José Javier Sánchez Madrid, y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad. El pabellón polideportivo municipal Maestro Manuel Cañadas fue el escenario de esta cita deportiva, en la que participaron niños y niñas de las categorías benjamín (8 y 9 años) y alevín (10 y 11 años) procedentes no solo de Granada, sino también de otras provincias como Málaga. En la categoría de Benjamín, los ganadores fueron Hugo Urquízar (CTM La Zubia, primero), Iván Puertas (CTM Cúllar Vega, segundo), Iván Urquízar (CTM La Zubia, tercero) y Cristian Sánchez (CTM Mijas, cuarto). En alevines, los ganadores fueron Hugo Urquízar (CTM La Zubia), Manuel Párrizas (CTM Alfacar), Juan Pedro Bomatter (CTM La Zubia) y Arturo Liñán (Raqueta de Monachil).

El último fin de semana se septiembre arrancó la competición liguera para los dos equipos de La Zubia en ligas nacionales. El plantel de División de Honor Nacional Masculina, después de la magnífica temporada realizada la pasada campaña, parte con el objetivo de la permanencia; el difícil objetivo de mantener la categoría lo llevarán a cabo con jugadores formados exclusivamente en la cantera de La Zubia. El debut se produjo en Huétor Vega. Por su lado, el segundo equipo hará lo propio en Segunda Nacional Masculina. El elenco intentará romper la tendencia irregular mostrada en los últimos encuentros de la pasada temporada.

La División de Honor Nacional se abrió para los dos equipos granadinos en un emocionante derbi. Tras casi cuatro horas de partido ante el Huétor Vega, finalmente se decantó el marcador para el Cortijo La Matanza de La Zubia por un ajustadísimo 3-4. La igualdad fue la nota predominante en el duelo.

Expedición del Club Bola de Partido La Zubia, en el Interterritorial de León. / IDEAL

El torneo Interterritorial de tenis de mesa, celebrado en septiembre en León, marcó un brillante inicio de la temporada para los benjamines del Club Bola de Partido La Zubia, que estuvo doblemente representado de la mano de Julia Martín y Hugo Urquízar. Ambos son ya habituales de la Selección Andaluza y firmaron un espectacular torneo, consiguiendo alzarse los dos con la segunda posición.

Hugo tan solo cedió tres sets en todo el campeonato, los mismos que le sirvieron a Martín Reche para alzarse con el título con un ajustado 3-2 en la final. Por su parte Julia tan solo cedió ante la campeona de España de su categoría, María Berzosa. Además, la Selección Andaluza se proclamaba campeona por delante de Galicia y de Castilla y León, dejando claro una vez más su habitual dominio en este tipo de torneos por selecciones. Los benjamines zubienses comienzan así de manera espectacular la temporada, en la que lucharán por grandes objetivos tanto en campeonatos nacionales como en sus respectivas ligas.

Los hermanos Hugo e Iván Urquízar abandonaron este verano las filas del CD Huétor Vega Tenis de Mesa, donde han hecho historia de la mano del entrenador Rafael Taboada, para subir el nivel en su evolución.

Temas

La Zubia
Secciones
Servicios