Baloncesto

La Selección Granadina funciona con canteranos de La Zubia

Homenaje a la Selección Granadina, en el descanso del CB Granada en el Palacio de los Deportes./IDEAL
Homenaje a la Selección Granadina, en el descanso del CB Granada en el Palacio de los Deportes. / IDEAL

El cadete Álvaro Cadenas conquista el bronce y el infantil Hugo Prieto logra el oro, mientras llaman a más jugadores

RAMÓN PELAYOLa Zubia

El otoño de 2017 dejó una prometedora noticia para el baloncesto de La Zubia: la Selección Granadina ha convocado a un par de jugadores de la cantera, así como a varios entrenadores. El cadete Álvaro Cadenas ha conquistado un bronce con el plantel granadino en el Campeonato de Andalucía, mientras que Hugo Prieto ha conseguido el oro. En el choque contra el Cádiz, Hugo formó parte del quinteto inicial.

También han llamado a los alevines Manu Adarve y Sergio García. Desde mediados de junio del año pasado, todos han superado las pruebas para pertenecer a la Selección Granadina, en dura competencia con más de cuarenta jugadores de Granada capital y la provincia.

En noviembre, durante el descanso del partido del CB Granada en el Palacio de Deportes, la Selección Granadina recibió un homenaje por su éxito de la mano del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo. «Es una experiencia maravillosa y muy gratificante, no solo a nivel deportivo, ya que tienen que dar lo máximo de cada uno compitiendo con selecciones como Málaga, Sevilla o Cádiz, sino a nivel personal y emocional», apuntan las familias de los convocados.

La Selección de Granada cadete masculino consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en la primera fase, encuadrada con las selecciones de Málaga, Cádiz y Córdoba. Los granadinos vencieron 81-51 a Córdoba, cayendo 63-105 frente a Málaga en la segunda jornada y frente a Cádiz 72-65. El triple empate permitió el acceso a la segunda plaza del grupo y el pase a la lucha por el tercer puesto.

En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, obtuvo la victoria ante la Selección de Jaén (70-46), resultado que facilitó subir al podio por el tercer puesto del campeonato andaluz. Además, en las localidades de Almuñécar y La Herradura continuó el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en la categoría infantil masculina.

Los encuentros que enfrentaban a las ocho provincias andaluzas, divididas en dos grupos, disputaban tres partidos entre viernes y sábado para ordenarse dentro del grupo y jugar el domingo un encuentro más, según la clasificación obtenida en el grupo. Granada estaba encuadrada en el grupo segundo, junto a Sevilla, Almería y Málaga, consiguiendo pleno en el grupo (no sin grandes esfuerzos), con victorias por 65-61, 32-82 y 73-60 respectivamente.

En La Herradura se jugaba el partido por el séptimo y octavo puesto, Huelva contra Almería (70-75), y el choque por el quinto y sexto puesto, Jaén frente al Sevilla (72-98).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos