El Club My Mobel cosecha excelentes resultados en el Campeonato de Andalucía de Patinaje de Velocidad

  • Celebrado en Lucena, los zubienses mejoraron con creces las marcas de la pasada temporada

Un total de 145 patinadores -100 de ellos federados- pertenecientes a una decena de clubes de todas las provincias andaluzas, excepto Cádiz, participaron a finales de abril en el Campeonato de Andalucía de Patinaje de Velocidad celebrado en Lucena. Organizado por Cabra Patina CD en colaboración con el PDM y la Federación Andaluza de Patinaje, se desarrolló sobre una pista de 200 metros de cuerda, donde se llevaron a cabo carreras de patinaje de velocidad, bajo la supervisión de los jueces de la Federación Andaluza de Patinaje en hasta nueve categorías, tanto para patinadores federados como para aficionados.

El Club My Mobel cosecha excelentes resultados en el Campeonato de Andalucía de Patinaje de Velocidad

Los miembros del Club de Patinaje My Mobel de La Zubia volvieron a demostrar su excelente forma y a cosechar buenos resultados, «superando con creces la temporada anterior». En categoría máster, Esteban T. Moya se hizo con la cuarta plaza, de un total de 18 participantes. En prebenjamín, benjamín, junior e infantil, Gonzalo T. Moya, Ana María Astruc, David Ruiz y Esteban S. Moya, lograron la primera plaza, tanto en la carrera corta como en la larga.

En infantil femenino, Irene Molero cosechó la segunda y tercera posición. Elena Ruiz fue segunda y tercera en benjamín femenino; y Violeta de la Rubia se hizo con la quinta y la cuarta posición. En escolares, Alessia Toro, Roberto Requena y Camila Toro fueron primeras en su categoría. Sergio Garnica logró la segunda plaza, David López, la tercera y Esther Requena fue quinta.

Según el presidente y director técnico, Esteban T. Moya, «el éxito va acompañado de una mejoría que está en proceso y dará seguramente muchas alegrías esta temporada». El próximo reto en el que van a participar es el Campeonato de España, que se celebra en el mes de junio en Gijón, y el Campeonato de España de Maratón, que tiene lugar en Madrid, también en junio.

El Club My Mobel cosecha excelentes resultados en el Campeonato de Andalucía de Patinaje de Velocidad

Escuela de patinaje

La Escuela Municipal de Patinaje de la Zubia cuenta actualmente con 80 niños con un grupo de nivel 1 artístico que entrena en las instalaciones del colegio Alzawiya; uno de nivel 1 de velocidad, que lo hace en el recinto ferial del municipio. El de competición practica en el velódromo de Armilla. Esta temporada se han creado cinco grupos de nivel 0, que entrenan en el recinto ferial.

El objetivo para la próxima temporada, según Esteban T. Moya, es unificar el lugar de entrenamiento para que todos los patinadores puedan compartir un mismo espacio. Una dispersión que impide que los grupos se relacionen entre sí y que los pequeños tengan un referente visual. Manifiesta estar satisfecho porque se ha logrado ampliar la cantera, «fundamental para que este proyecto tenga continuidad». Insiste en que lo importante es poder aplicar la afición por este deporte a otros niños.

Temas