Juegos, deportes y convivencia, en el II Encuentro Intergeneracional del Club Deportivo La Zubia

  • Con una extensa y reconocida trayectoria, además de en la formación de deportistas trabajan en la búsqueda de patrocinadores

El Club Deportivo La Zubia de Atletismo y Escalada ha celebrado su II Encuentro Intergeneracional. Una iniciativa nacida para fomentar la convivencia entre sus miembros. Niños, jóvenes y adultos, y sus familiares, se reunieron en el Parque Monte de Cábula de Cájar disfrutando de la jornada de convivencia, y un extenso programa de actividades, conjugando juegos tradicionales con deportes, formando equipos entre pequeños, jóvenes y adultos, y degustando una comida de convivencia.

Juntos participaron en las carreras de sacos, tiraron de la cuerda y realizaron deportes alternativos, como indiaka, bádminton, hockey, zancos, discos voladores, y juegos cantados, entre otros. Con alrededor de 130 miembros, de los que el 95% son de la localidad, el objetivo, según su presidente, Antonio Molina Vargas (Fonta), no es solo formar en valores a los niños y a los padres, y hacer deporte, sino la convivencia y la participación. Aunque la temporada está a punto de acabar el club sigue creciendo; e incluye niños desde los tres años hasta adultos. Este año hay seis grupos y se ha consolidado uno de madres y padres, con un programa específico de entrenamiento, que les ha permitido participar en carreras, como la del Parkinson o la de la Mujer de Granada.

Molina Vargas es uno de los entrenadores, junto a la joven corredora Ester Fernández y la también atleta Carmen Mingorance. Entre sus miembros destaca también el veterano deportista olímpico, recientemente galardonado en la Gala del Deporte de Granada, Enrique Molina Vargas.

Los entrenamientos de la escuela se llevan a cabo los lunes, miércoles y viernes en el Complejo Deportivo los Hoyos; y los adultos y niveles de perfeccionamiento los realizan todos los días en el circuito de La Zubia. La clausura de la temporada se va a realizar en el cine de verano, a mediados de junio. Allí entregan diplomas, menciones especiales y degustan una cena. Además de trabajar en la búsqueda de patrocinadores, insisten en continuar «con la importante labor de captación y formación de deportistas». para ello llevan a cabo un programa de trabajo para los más pequeños, por si tienen la posibilidad de despuntar en el futuro en la vía de la alta competición.

Se trata de un club, cuyos deportistas despuntan a nivel andaluz y nacional. Infantiles, cadetes y alevines participan en los campeonatos de la Comunidad Autónoma; y la entrenadora Ester Fernández, destaca como una de las mejores atletas andaluzas a nivel nacional. Todos los años hace podio a nivel absoluto en fondo y medio fondo. Además, muchos de los veteranos han logrado medallas en los campeonatos de Andalucía. Más información en: http://www.clubdeportivolazubia.com/

Temas