tenis de mesa

Cortijo Matanza La Zubia se enfrenta el domingo al Hispalis

En Segunda Nacional el CM La Zubia perdió 4-2 contra el Baza-Priego

ideal

Viernes, 24 de marzo 2017, 11:24

El Cortijo Matanza La Zubia ganó 4-2 al Alicante TM el fin de semana pasado y el domingo 26 se enfrenta a las 11 en La Zubia al Hispalis con la opción de escalar otro puesto en la clasificación.

Publicidad

Un magnífico encuentro que hubo que ganar dos veces (como pasa a menudo) porque con el 3-0, Lillo ganó 3-1 a Dragos Antimir y después Andrés perdió 1-2 con Guillermo Llobregat. Ese 3-0 en el global se lo había ganado brillantemente el trío de sub 23 de la casa, primero, 0-3 Dragos a Llobregat; después Carlos Cubero 3-1 a Alberto Lillo, jugando muy bien, logró su primer punto en la categoría y una de las claves de la victoria de su equipo. Recompensa a su esfuerzo en los entrenamientos y compromiso con el club, y anuncio de lo que Carlos puede dar en la categoría. En tercer lugar, Andrés Martínez, 3-1 a Marc Gutiérrez, confirmando su asentamiento en la división de plata y la progresión de su juego. Más aun cuando el encuentro parecía complicarse y volvió a sacar su gran espíritu competitivo para remontar el 1-2 y cerrar los dos puntos y el average; se ha ganado el título honorífico de mejor jugador de la jornada para la fatm.

En Segunda Nacional el CM La Zubia perdió 4-2 contra el Baza-Priego.

Con José Luis Machado como rival se hacía muy difícil ganar el encuentro. Sumó otros sendos 3-0 a Sergio Lozano y Víctor Espinosa a todos los ya jugados (incluyendo Mateo Civantos o Pedro Herrera). En los enfrentamientos con los alumnos del CAR de Priego (excelentes instalaciones y ambiente para la formación deportiva) Víctor 0-3 ante Dani López, Sergio 2-3 ante Pedro Navarro. Una vez más la buena noticia en Segunda la da Miguel Porcel, 3-1 a Pedro y 3-0 a Adrián Antequera.

Muy complicada la permanencia, que se verá comprometida la próxima jornada (descanso para La Zubia) si Ciudad de Granada gana a Vícar.

Cuatro encuentros decidirán la temporada, Roquetas y Huétor en casa más el doble desplazamiento a Totana entre ambos.

En Súper División Andaluza el Ciudad de Granada ganó por un 5-1 al CM La Zubia. La esperada final del grupo, que daba el único puesto de ascenso a Liga Andalucía, quedó deslucida competitivamente por la alineación de Ángela García, muy buena jugadora de más nivel que el trío habitual (no había jugado en toda la temporada, fue una sorpresa que se guardaban para asegurar el ascenso). La seguridad de esos tres puntos afectó al juego de los zubienses: Alex Guerrero 1-3 ante Ignacio Garach y Alex Valdivia 2-3 ante Carlos Castro.

Publicidad

Esta derrota no empaña la gran temporada del equipo de Súper, con Alejandro Valdivia y Alejandro Guerrero a la cabeza, bien acompañados por Serafín Martín, Juanmi Rodríguez, Joan Vives. Si hubiera alguna posibilidad de que los Alex puedan jugar la Liga Andalucía, aprovecharla sería consecuente con su progreso competitivo.

En la liga provincial El Bola de Partido La Zubia logra un gran triunfo contra El Ciudad de Granada con un 5-2. Debut en competición de María García, que jugó muy bien aunque no pudo puntuar. Seguro que competir le hace disfrutar aún más de los entrenamientos. Los igualmente jóvenes, pero ya expertos en la provincial, Juan Pedro Bomatter, 3 puntos y Julia Martín, 2 puntos, continúan su buen ritmo de preparación para la fase de ascenso, que además se disputará en La Zubia, donde podrán sentir el aplauso y el ánimo de sus compañeros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad